En la mañana de este martes, hombres armados secuestraron a Mauricio Bohórquez, quien se encontraba en su casa, ubicada en el corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña.
La zozobra e incertidumbre vuelve a la familia Bohórquez. El agricultor ocañero Irenio Bohórquez Contreras, papá de Mauricio, ya ha vivido el flagelo en tres oportunidades.
El secuestro
Mauricio se encontraba cerca a la entrada de la vereda de Las Chircas, comprensión del corregimiento de Aguas Claras, cuando hombres fuertemente armados llegaron a la finca, ingresaron y se lo llevaron a la fuerza.
Lea: En La Ínsula no aguantan más el deterioro de la vía
Las autoridades se encuentran en la zona adelantando labores investigativas.
La tortura del padre
El agricultor Irenio Bohórquez, fue secuestrado por primera con el mismo ‘modus operandi’ el 18 de diciembre del 2018 y fue dejado en libertad el 21 de marzo de 2019.
Para la noche del martes 28 de julio de 2020, hombres armados amarraron a los ocupantes de la vivienda ubicada en la vereda El Uvito, y se llevaron al padre de familia a la fuerza y lo liberaron el 4 de agosto del mismo año.
La tercera vez ocurrió el 2 de junio de este 2022 y permaneció 48 horas privado de la libertad.
Según se conoció, el agricultor ha sido liberado por cuestiones humanitarias ya que sufre de muchos quebrantos de salud.
“Padece de hipertensión y dolor en las articulaciones, no puede ser sometido a largas caminatas”, indicaron allegados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion