Para las autoridades y algunos familiares de Sergio Alexis Jaimes Cárdenas, de 37 años, su asesinato ocurrido la tarde del martes, en la vereda El Porvenir, zona rural de Cúcuta, además de la quema de la volqueta que conducía, se dio por el no pago de una extorsión que le estaban haciendo al dueño del carbón que la víctima transportaba.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Al parecer, el propietario de la carga no accedió al pago de la ‘vacuna’ que le exigía la banda delincuencial conocida como 6 de Reyes, que delinque en esa zona rural de Cúcuta, bajo la mirada inerte de las autoridades.
Jaimes Cárdenas dejó dos hijos de 15 y 16 años. Entre su familia hay dolor, rabia, impotencia y resignación, por el homicidio de su ser querido.
Lea aquí: La promesa de matrimonio que continúa atrapada en la mina La Mestiza
“Era un hombre trabajador, alegre, responsable y al que no le gustaba meterse en problemas”, aseguró una hermana de Sergio Alexis.
La víctima se dedicó los últimos diez años a conducir volquetas. Vivía en Ureña (Venezuela), junto con su familia.
La mujer aseguró que, la tarde del martes, se enteró de la muerte de su ser querido a través de la llamada de un amigo, que le contó la trágica noticia, por lo que no dudo en salir del municipio fronterizo hasta el lugar del crimen, donde alcanzó a ver a su hermano tendido en el piso sin vida. Las lágrimas y la escena de dolor fueron evidentes en el lugar.