Entre el municipio de El Zulia y el sector La Ye de Astilleros, los zulianos fueron testigos de una curiosa escena, un doble atraco que resultó con uno de los presuntos delincuentes muerto y otro capturado.
Además: ¿Por no pagar extorsiones? Empresa de transporte de Cúcuta ha sufrido dos ataques con granada en una semana
Sucedió en la mañana del domingo, 24 de agosto, entre los sectores Pedregales y Mestizo, un grupo de cuatro personas, a bordo de dos motocicletas, habrían perpetrado un hurto contra un vehículo, según información preliminar se trataba de una camioneta.
Minutos más tarde habrían continuado con la racha de hurtos en Pedregales, aunque allí, la víctima puso resistencia y en el forcejeo uno de ellos fue atropellado por un vehículo que pasaba por la carretera en la que se dieron los hechos.
El hombre quedó gravemente herido tendido sobre el asfalto, en ese momento, los criminales dispararon en contra del vehículo, conectando algunos impactos en la carrocería del mismo, según información extraoficial.
En el acto, la otra moto involucrada con los dos delincuentes emprendió la huida, mientras el otro tripulante de la moto chocada decidió auxiliar al herido, en tanto, las autoridades llegaron al sitio para atender la situación.
Los uniformados avistaron una moto con dos sospechosos, a quienes capturaron por el hecho, ante la mirada de varios testigos que se detuvieron en el sitio, algunos incluso grabaron videos del momento, inmortalizando la situación y difundiéndola en redes sociales.
También: El violento crimen contra un hombre en el sector La Marranera, de El Zulia
Tres hombres fueron cargados a la parte trasera de una patrulla de la Policía, además de la víctima mortal del hecho, quien vestía un saco negro y estaba totalmente inmóvil. “Ese está muerto”, decían algunas personas al ver que el hombre no se movía.
Incluso, un par de patrulleras se tuvieron que montar en la parte trasera y con sus piernas evitar que se cayera el cuerpo con el movimiento del vehículo. Curiosamente, y según se ha podido conocer, dos de las personas detenidas podrían ser inocentes.
Pues las víctimas, al momento de verlos no los reconocieron como los responsables, por lo que su relacionamiento en el crimen es materia de investigación para las autoridades, uno de los capturados sí fue reconocido, por lo que su proceso de judicialización por el delito de hurto está en proceso.
De ser cierto, dos de los ladrones estarían libres y sin responder por los crímenes cometidos en medio de una zona que, según los habitantes de El Zulia, se ha convertido en una de alto riesgo en medio de un incremento en la delincuencia común.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.