En una operación conjunta entre el Gaula de la Policía de Norte de Santander y el Ejército Nacional, realizada en la madrugada de este lunes en la zona rural del municipio de Ábrego, fue rescatado el comerciante Álvaro Antonio Páez Ortiz, de 43 años, quien había sido secuestrado el pasado 11 de octubre cuando se dirigía en un carro particular por la carretera nacional que conduce a La Playa de Belén.
Según dio a conocer el Departamento de Policía de Norte de Santander a través de un comunicado, durante el operativo, las autoridades lograron la captura de 6 personas señaladas de participar en el secuestro.
Entre ellas "dos funcionarios de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio; contra quienes se iniciaron procesos simultáneos en términos penales y disciplinarios en concordancia con la Política de Integridad y Transparencia Policial".
Puede leer: Tarde de muerte para La Tatis: la asesinaron tras visitar la tumba de su hijo en el Cementerio Central de Cúcuta
El secuestro
El plagio se había presentado el 11 de octubre, hacia las 7:35 de la noche. Los desconocidos, según información preliminar recaudada por la Policía, interceptaron el vehículo en el que se desplazaba Páez y lo obligaron a descender para hacerlo abordar otro automotor que tenían listo metros más adelante.
Las informaciones indicaron que, una vez a bordo con su víctima, los secuestradores tomaron camino en dirección a una zona rural del municipio de Ábrego.
Familiares de la víctima habían informado que Páez Ortiz es propietario de dos panaderías: una ubicada en Ábrego y otra en Ocaña, negocios de economía familiar que le han dado el sustento desde hace más de 20 años.
El vehículo en el que se desplazaba, de placas LZK 616, de Villa del Rosario, quedó abandonado en la carretera en el mismo sitio donde se produjo el plagio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .