Las detonaciones de al menos cinco disparos, alertaron a los vecinos de la avenida 23 entre calles 10 y 11, del barrio Nuevo Horizonte, sobre el homicidio de Rafael Eduardo Damas Montero, que se registró a las 8:00 de la noche del miércoles.
Lea aquí: A Freddy le cumplieron las amenazas, lo asesinaron
Aunque los habitantes de esta zona tienen claro que en cualquier momento podría ocurrir un hecho violento, como el que desencadenó en la muerte de este hombre, de 22 años, por la constante presencia de consumidores de droga en el lugar, desde hacía varios meses no sentían el miedo que volvieron a tener recientemente.
“Ahí es muy oscuro y ese lote por donde ocurrió eso es frecuentado para consumir drogas y eso hasta la venden ahí mismo”, dijo un vecino.
Sin embargo, extraoficialmente se conoció que Rafael Damas se movilizaba en una motocicleta junto con su hermana, cuando dos hombres que también transitaban en moto se le acercaron y le dispararon.
Rafael Eduardo fue impactado en cuatro oportunidades y cayó gravemente herido al piso, mientras que su familiar pidió auxilio, por lo que rápidamente alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para trasladar a la víctima hasta el policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.
Lea además: Un policía resultó herido a bala presuntamente en operativo de La Parada
Minutos después, los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron a la escena del ataque, donde recolectaron tres vainillas y un proyectil, que fueron aportados a la investigación para someterlas a estudios balísticos.
Aunque las autoridades no han dado detalles de los móviles de este crimen, extraoficialmente se presume que el hecho podría estar ligado a un ajuste de cuentas.
Otra víctima el mismo día
Horas antes del crimen de Rafael Damas, en el barrio Patio Centro, de Los Patios, dentro de su casa, fue asesinado Jairo Felipe Antolínez Mojica, de 63 años.
Antolínez contrató a dos albañiles para que le hicieran unas remodelaciones en su vivienda, y presuntamente, estas personas lo habrían atacado a puñaladas en el abdomen y el pecho.
Conozca: Alcalde de La Playa de Belén salió ileso de un atentado
Aunque Jairo Felipe, quien era pensionado de una empresa de bebidas, salió pidiéndoles ayuda a sus vecinos y rápidamente fue trasladado a un centro médico, murió.
“Él vivía solo y no comentaba las cosas, no sabemos si en estos días había cobrado la pensión y lo quisieron robar”, insistió uno de los dolientes que arribó a la vivienda donde ocurrió el homicidio, la tarde del miércoles.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí