La sombra de la muerte no quiere alejarse de la familia Lindarte Angarita. La noche del viernes, la reciente víctima de este núcleo familiar fue Kelly Johana Lindarte Angarita y su pareja, Dani Bladimir Bautista Estupiñán.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El doble crimen ocurrió en la calle 15 con avenida 14, del barrio La Libertad, a las 10:30 de la noche, cuando la pareja se movilizaba en una motocicleta marca Bera Socialista, de placas AB2W61P, por este sector, siendo interceptada por dos pistoleros que la atacaron de manera indiscriminada.
Bautista Estupiñán quedó sin vida en el lugar del hecho, mientras que Kelly Johana alcanzó a ser trasladada a la Unidad Básica de La Libertad, donde finalmente murió minutos después.
Según se conoció, la pareja acababa de salir de su casa, ubicada a pocos metros del lugar del crimen, cuando se registró el hecho.
“Mi mamá había salido diez minutos antes de la casa, con él, que era su pareja”, dijo una de las hijas en la escena del doble crimen.
Además, la mamá de la víctima, que llegó también al lugar, visiblemente afectada y con gestos de dolor, aseguró que ella estaba muy cerca, cuando oyó los disparos y de inmediato se percató de que habían baleado a su hija.
Los familiares de Bautista Estupiñán también protagonizaron escenas de dolor en el sitio del crimen, mientras observaban el cadáver de su ser querido tendido en la carretera, cuando los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección técnica y el levantamiento.
Una amenaza
Extraoficialmente se conoció que un hombre conocido como ‘Chiquilín’, que estaría preso en la Penitenciaría de Cúcuta, habría amenazado a Lindarte y, al parecer, fue el que ordenó la muerte.
Las autoridades avanzan en las indagaciones para establecer si el doble homicidio obedece, presuntamente, a un ajuste de cuentas por microtráfico en esta zona de la ciudadela La Libertad.
Según se conoció por parte de las autoridades, Dani Bautista, de 29 años, quien recibió un disparo en la cara, había sido detenido este año por hurto, además, estuvo indiciado por violencia intrafamiliar en 2013 y 2018, daño en bien ajeno, en 2017 y lesiones personales.
Entre tanto, Kelly Lindarte, de 34 años, fue impactada en la cabeza, por lo que, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, murió.
Familia y muerte
El pasado 30 de noviembre, en la calle 14 con avenida 2, del barrio Motilones, en la ciudadela Juan Atalaya, dos balazos acabaron con la vida de José Enrique Lindarte Angarita, conocido como ‘Kike’, quien era hermano de Kelly Johana.
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Suzuki Best, fueron los que interceptaron a la víctima cuando caminaba por la calle 14 y la atacaron a bala. Al parecer, los homicidas utilizaron un revólver en el crimen.
Aunque ‘Kike’ fue trasladado a un centro médico, murió minutos después. La víctima fue señalada por las autoridades de pertenecer, presuntamente, a la banda criminal La Línea, dedicada al cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos, desapariciones y al dominio de las trochas entre El Escobal y Pedro María Ureña (Venezuela).
Lindarte, presuntamente, se desempeñaba en esta organización ilegal que concentraba su accionar en la zona de frontera, como jefe de finanzas y era el encargado de coordinar las extorsiones en las trochas El Águila, La Carbonera y La Isla, de El Escobal.
A principios de marzo de 2019, miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana lo capturaron, luego de tramitar una orden de captura en su contra por homicidio agravado, por estar presuntamente involucrado en una masacre ocurrida el 16 de febrero de 2019, en el barrio Torcoroma III, en la que murieron cinco personas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion