Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por no dejar que le robaran el dinero del trabajo: asesinaron a tiros a preventista de 22 años en Cúcuta
Giuseppe López Hinestroza fue asesinado al oponerse a un hurto mientras trabajaba en el barrio Alfonso López.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Mayo de 2025

Sin palabras quedaron los allegados y conocidos del joven Giuseppe López Hinestroza al enterarse de su trágico asesinato mientras cumplía su jornada laboral, y todo por oponerse a un robo.


Siga leyendo: Asesinaron a un hombre en el barrio Cúcuta 75, pero los vecinos los apedrearon y se les quedó la moto


Al empezar su jornada laboral como preventista, este hombre, de apenas 22 años de edad, salió junto a un compañero de su trabajo en un vehículo blanco con mercancía a ofrecer sus productos en diferentes barrios de Cúcuta.

Sobre las 10:30 de la mañana del 27 de mayo, el vehículo se detuvo a media cuadra en la calle 24 entre avenidas 14A y 15, frente a la habitual tienda de barrio, en este caso de Alfonso López, para continuar sus actividades comerciales.

Mientras Giuseppe conversaba con los clientes y su compañero esperaba a sus espaldas, por la empinada avenida 14, una motocicleta Suzuki GN roja, se detuvo justo en la esquina, a bordo iban dos hombres, quienes estaban armados, y tenían la intención de cometer un hurto.

Según testigos, los hombres se quedaron en esa esquina con actitud sospechosa durante un par de minutos, hasta que uno de ellos descendió del vehículo, y se acercó a Giuseppe con un mensaje. El intercambio de palabras fue breve, pero el aviso era claro, en un tono amenazante le exigía que le entregara el dinero que habían recolectado durante el día en su trabajo.


Además: Cayó Burro con Sueño: presunto extorsionador de agua potable en la Comuna 6, de Cúcuta


El criminal trataba de amedrentar a la víctima con un arma de fuego, sin embargo, Giuseppe se habría negado a esta petición, y habría forcejeado, para luego lanzar el dinero a un costado, como muestra última de rebeldía, siendo la última acción que llevaría a cabo.

De inmediato, el criminal apretó el gatillo en seis ocasiones, todos los disparos dieron en el objetivo. Gravemente herido, Giuseppe cayó en plena carretera, ante los ojos de su compañero, quien vio como el agresor regresaba a su vehículo y por la misma avenida por la que llegaron, escaparon de la escena sin el dinero, tras arrebatar una vida.

Algunos vecinos atestiguaron los hechos en silencio, ante el miedo de resultar lesionados de igual manera. Los últimos suspiros de Giuseppe fueron tendido bocarriba, mientras su sangre empezaba a empapar el asfalto, ya humedecido por el clima.

Bajo la lluvia murió el hombre, mientras los residentes de la zona alertaron a las autoridades, patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron rápidamente, pues los hechos se dieron a apenas 3 calles del Comando de Atención Inmediata (CAI) Alfonso López.

Los uniformados llegaron al lugar y acordonaron la zona, ante la mirada de los vecinos, quienes aún trataban de procesar lo sucedido. El testigo de primera fila, el compañero de trabajo, volvió a ingresar en el carro blanco en el que habían llegado para tomar aire antes de ser abordado por las preguntas de la respectiva investigación.


También: 'Lluvia de balas perdidas' en el barrio La Divina Pastora de Cúcuta deja un hombre gravemente herido


La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó minutos después para realizar el levantamiento del cuerpo de este hombre, quien vestía el uniforme de la empresa para la cual trabajaba, tenía una camiseta azul, un bluyín, bastante ensangrentado por las heridas, y botas negras, de dotación.

Mientras la Brinho realizó las respectivas pesquisas y algunos uniformados recopilaron testimonios, entre las personas que se congregaron alrededor de la escena rondaba un pensamiento al unísono: “ese quedó bien grabado”.

Y es que, en este sector hay varias cámaras de seguridad que habrían captado los hechos, incluida una ubicada justo en la esquina donde se detuvieron los delincuentes antes de cometer el homicidio. Además, de acuerdo a fuentes judiciales, en la zona por la cual escaparon también hay cámaras, pertenecientes a la Policía, que facilitarán la identificación del vehículo del crimen y guiará hacia los responsables.

En tanto, en redes sociales allegados de Giuseppe lamentaron la noticia, reaccionando con desconsuelo la muerte de este joven, que sería oriundo de Villa del Rosario, y a quien describieron como alguien muy humilde y trabajador.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día