Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Pistolero metió la mano por la ventana para atentar contra un hombre en su propia casa en Villa del Rosario
Un hombre y su sobrina heridos menor de edad quedaron heridos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Abril de 2025

La habitual paz y tranquilidad de la carrera 9 del barrio La Palmita se vio perturbada sobre las 5:30 de la tarde del martes, cuando por la ventana de una de casa un delincuente metió la mano con un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Sneider David Espinel e hirió fortuitamente a su sobrina de apenas 9 años.


Lea más: ¿Extorsión o amenazas? El trasfondo del ataque a dueño de hotel en El Callejón, Cúcuta


El agresor, que había llegado en motocicleta, escapó de la escena en su vehículo, dejando a Espinel gravemente herido por un impacto de bala que le alcanzó el rostro. Familiares y vecinos se alertaron ante el hecho apenas minutos después. Los residentes pensaron que se trataba del ruido de una motocicleta con el exosto modificado, que sí son habituales por la zona.

Instantes después se asomaron para ver al hombre malherido, y emitir las alertas de auxilio a las autoridades. Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a la zona y acordonaron los alrededores, los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde la menor se recupera exitosamente de la bala que le habría rozado uno de sus brazos.

En tanto, la multitud se juntó a teorizar qué podría haber desencadenado el ataque contra el vecino que había vivido toda la vida allí.

De acuerdo a los testimonios de la  comunidad, es la primera vez en años que algo así sucede en esa cuadra y manifiestan que esa familia lleva toda la vida habitando esa casa, por lo que se encuentran extrañados. Aseguran que ellos “para nada son problemáticos”.


Además: Habría escapado en taxi uno de los responsables del sicariato en el barrio Aniversario II, de Cúcuta


Las hipótesis

De acuerdo a testimonios de los vecinos, la víctima habría regresado a Villa del Rosario hace pocos meses después de estar un tiempo por fuera. Los trabajos preliminares de investigación indican que este intento de homicidio estaría relacionado presuntamente al consumo o temas de drogas

Las autoridades judiciales siguen adelantando las indagaciones para esclarecer las causas, en tanto, Espinel permanece en estado crítico ante la gravedad de las lesiones.


Más aquí: Ataque sicarial en Villa del Rosario deja heridos a un hombre y a una menor de ocho años


Otro ataque en Cúcuta: no sería por extorsiones

La misma noche de ayer otro civil resultó herido por arma de fuego. El reloj marcaba las 8:00 de la noche del pasado martes, cuando el celador Hernando Camacho iniciaba su turno laboral en las afueras de una empresa prestadora de servicios de seguridad en Cúcuta. Un sujeto en moto llegó justo al frente del establecimiento y, sin mediar palabra, disparó varias veces contra la fachada de la infraestructura, pero, de paso, impactó a Camacho.

El hecho sucedió en el barrio Latino, específicamente en la calle 6 entre avenidas 1 y 2. En el momento, no había mucha presencia civil en la calle, predominada por locales comerciales, pero el trabajador de un hotel en la cercanía alcanzó a asomarse para ver la escena.

De acuerdo a varios comerciantes, en la mañana de ayer, agentes de la Sijín y el Grupo Gaula acudieron a diferentes negocios de la zona para recoger testimonios y videos de seguridad, en avances de la reconstrucción de los hechos y tratar de identificar a los responsables.

Aunque informativos de redes sociales aseguraban que este hecho estuvo relacionado a un tema de pagos extorsivos, este medio logró conocer que esta hipótesis fue descartada. En cambio, las líneas de investigación tomaron rumbo a posibles problemas internos de la empresa y a un asunto del pasado, aunque siguen abiertas otras versiones mientras se adelanta la investigación.

De acuerdo a una fuente familiar, Camacho se encuentra bien y sigue en recuperación en el centro asistencial. El resto de los daños fue material, los otros balazos afectaron diferentes partes de la fachada y fueron reparados a la mañana siguiente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día