Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habría escapado en taxi uno de los responsables del sicariato en el barrio Aniversario II, de Cúcuta
El sicario escapó en un taxi, mientras su cómplice fue atrapado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Abril de 2025

José Andrés Faria Vera fue asesinado frente a su local de peluquería y barbería. En la avenida 17 del barrio Aniversario II cayó gravemente herido luego de recibir, al menos, cinco impactos de bala a la altura del tórax.


Además: Este sería el presunto sicario en un pool de Villa del Rosario


Eran alrededor de las 8:30 de la noche del pasado lunes, cuando Faria salió del local y fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta roja Suzuki GS, con placa venezolana AJ6X19A.

El conductor llevaba un suéter rosado, bluyín y tenis negros, además portaba casco, con la visera ligeramente rebajada para cubrirle el rostro, mientras que el acompañante vestía una camiseta blanca y llevaba un tapabocas. El parrillero fue el encargado de disparar hasta dejarlo herido de muerte y escapar de la escena.

Una vez pasado el estruendo por los impactos, los demás comerciantes y residentes de la zona se acercaron para ver a Faria tendido sobre la vía, revelando en su dorsal una mancha roja. Entre gritos y alertas se acercaron a él para tratar de auxiliarlo.

Varios transeúntes se unieron para girar a Faria y dejarlo sobre su espalda, revelando que toda la parte frontal de su camiseta ya estaba totalmente empapada. La víctima fue trasladada a un centro asistencial del barrio La Libertad, aunque llegó sin signos vitales.

Poco después de ser alertadas por la comunidad, las autoridades llegaron a la zona, acordonaron el lugar y realizaron las respectivas pesquisas preliminares. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) logró conocer características de los autores mediante videos y testimonios de la comunidad. Enseguida, llevaron a cabo un Plan Candado en las inmediaciones ubicando la motocicleta escapando, aunque ahora solamente tenía a un pasajero.


Le puede interesar: Todo un misterio tras ataque sicarial que dejó un muerto en el puente San Rafael de Cúcuta


El plan de huida

Empezó entonces una persecución de parte de los agentes de la Mecuc, que recorrió gran parte de la ciudad y culminó en la entrada al barrio La Concordia, específicamente en el Anillo Vial Occidental con calle 20, donde atraparon a Albert Fernando Corzo Mendoza, de 23 años, que encajaba con la descripción que manejaban los uniformados.

Fue capturado bajo el delito de homicidio. Posteriormente, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. El sicario aún permanece en libertad, aunque las autoridades ya adelantan los trabajos de investigación y revisión de cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos y  dar con su paradero.

Un crimen pensado

De acuerdo a una fuente judicial, se presume que apenas tres cuadras después, el parrillero abandonó el automotor para tomar rumbos separados.

Presuntamente, mientras Corzo escapó en la motocicleta y era perseguido por los uniformados, su acompañante se habría montado en un taxi para huir de la escena sin levantar sospecha.


También: Motociclista falleció en los brazos de sus seres queridos tras accidente de tránsito en Los Patios


¿Quién era?

Faria, conocido como Caspa, provenía del municipio de Pamplona, hace pocos días había llegado de un viaje, y no pasaba muy frecuentemente por el local. Además del establecimiento de estética, presuntamente también tendría una oficina de préstamo en un centro comercial de Cúcuta.

Las autoridades judiciales se encuentran en medio de indagaciones para conocer los motivos detrás de este nuevo caso de sicariato en Cúcuta. En la misma noche del lunes, en el barrio El Callejón también se perpetró un intento de homicidio, aunque la víctima solamente resultó herida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día