Los últimos 24 días para la familia de Fabián Alberto Valencia Silva, de 32 años, han estado marcados por el dolor de la pérdida de su ser querido y, además, por la incertidumbre de no encontrar al conductor del vehículo que lo arrolló y le quitó la vida, la madrugada del 20 de noviembre, en la avenida Demetrio Mendoza.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los dolientes no han conocido nada nuevo desde el momento del hecho. De las autoridades no han tenido respuestas favorables y en lo único que insisten es que es un proceso lento y demorado.
“Como familia no hemos recibido apoyo o información que nos deje tranquilos. Han sido (las autoridades) un poco negligentes en el caso, porque a la fecha no tenemos nada concreto, ni siquiera sabemos si solicitaron los videos de las cámaras del sector”, explicó un familiar de Valencia.
Lea aquí: Socio de Pablo Escobar tenía bienes en Villa del Rosario
Precisamente, los dolientes reclamaron desde el momento del mortal accidente, que la Policía solicitara los videos de varios locales comerciales del lugar donde ocurrió el hecho, para tener pistas sobre el responsable.
Apagaron la alegría
Un primo de Fabián Valencia aseguró que él les dejó un vacío en el seno de su familia, recordando para siempre la alegría y la sonrisa que siempre tenía para sus seres queridos.
“Fabián era para nosotros muy especial, era el que alegraba las fiestas, que siempre estaba disponible para nosotros. Le arrebataron la vida de una manera muy absurda y fea, se vuelve más difícil en estas fechas saber que ya no está, que no se ha hecho justicia, que esa persona que causó el daño sigue deambulando por la calle y no pasa nada”, insistió el familiar de la víctima.
El clamor de los dolientes sigue siendo insistente para que las autoridades agilicen las investigaciones y se pueda identificar al conductor del carro marca Nissan, color vino tinto, que causó el accidente y se fugó sin prestarle los primeros auxilios a la víctima.
Valencia era administrador de empresas, egresado de la Universidad de Pamplona. Sin embargo, actualmente se había quedado sin empleo. Dejó un hijo de 2 años.
El hecho
El hecho ocurrió a las 2:15 de la madrugada, del 20 de noviembre, cuando la víctima transitaba por este sector junto con su novia, en una motocicleta, con rumbo hacia su casa, ubicada en el barrio San Luis, después de compartir en una reunión familiar.
Lea también: Identificada la mujer asesinada en la trocha Los Mangos
Según se conoció, Valencia viajaba como parrillero y en medio del recorrido se le cayó un porta con comida, por lo que le insistió a su compañera que detuviera la marcha para recogerlo y a pesar de que inicialmente ella se opuso, decidió frenar y estacionarse para que él se bajara a recoger el alimento.
La mujer se acercó al separador, mientras que Fabián Alberto pasó hacia el otro carril a recoger el porta y cuando regresaba a la motocicleta para continuar con su camino, un carro marca Nissan, de color vino tinto, lo atropelló y le quitó la vida de inmediato.
Los gritos y peticiones de auxilio de la novia de la víctima fueron en vano. El único rastro que dejó el autor del hecho fue la marca del vehículo que quedó en el pavimento.
La muerte de Fabián Valencia generó la reacción y los mensajes de tristeza de familiares y amigos a través de las redes sociales, en los que destacaron las cualidades de la víctima, recordando los momentos que compartieron.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encargaron de la inspección y el levantamiento del cuerpo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion