Pareciera que los fines de semana, especialmente durante la noche y la madrugada, en Cúcuta se diera rienda suelta a la violencia e intolerancia, bajo la mirada inerte de las autoridades, no solamente de Policía, sino de la administración municipal.
Lea: ¿A quién iba dirigido el bombazo en el aeropuerto?
Y muestra de ello es son la gran cantidad de personas heridas a bala, puñal y hasta botellazos, que llegan a diferentes centros asistenciales.
Precisamente, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, se registraron ocho personas heridas en San Luis, Niña Ceci, Cundinamarca, García Herreros y El Salado. Algunas de las víctimas fueron atacadas por robarlas, por un ajuste de cuentas o en un acto de intolerancia por deber dinero.
La madrugada del sábado también hubo un hecho de intolerancia que casi provoca una masacre. El suceso se registró en la calle 13 con avenida 3, del barrio Motilones, donde un pensionado del Ejército hirió a bala a dos hombres y una mujer, y todo se dio por un reclamo para que le bajaran el volumen a la música que salía de un vehículo que estacionaron al frente de un estanco.
Lo peor de todo, es que no hay alguna captura de los responsables y algunos de los hechos se están dando en horarios donde se debería aplicar las medidas de control que se han determinado durante los constantes consejos de seguridad, dejando ver que las decisiones que se han dado no se están cumpliendo.
Se le escapó a sus asesinos en San Luis
Momentos de miedo, desesperación e incertidumbre se vivieron el sábado, en la calle 12 entre avenidas 3 y 4, del barrio San Luis, cuando un comerciante fue atacado a bala por una pareja que se movilizaban en una moto, minutos después de que saliera de su vivienda.
El ataque armado se registró a las 6:40 p. m., luego de que la víctima, de 33 años, que iba en una moto Suzuki HJ, de placa venezolana AP4C19A, llegara hasta esa cuadra y un hombre y una mujer, que también iban en motocicleta, lo interceptaran y le dispararan en el abdomen y en la pierna derecha.
Según testigos, la mujer, que iba de parrillera, habría sido quien impactó al comerciante, que huyó del sitio, mientras ella seguía disparándole.
“Se sabe que los atacantes alcanzaron a disparar en siete oportunidades, pero la víctima se les escabulló y dos cuadras más adelante se cayó de la motocicleta”, contó una fuente judicial.
El comerciante cayó herido en la calle 13 con avenida 5, de San Luis, frente a un puesto de salud y detrás del cementerio, varias personas lo auxiliaron y trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazaron hasta ese barrio de la Comuna 4 para adelantar las pesquisas y recolectar pistas que lleven a los investigadores a identificar a los responsables.
Herido en medio del robo de la moto
Un patrullero de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue recibió un tiro en una pierna por un presunto atracador que lo interceptó en la calle 24 con avenida 1, del barrio García Herreros, cerca del Anillo Vial Oriental.
El ataque se habría dado a las 7:20 p. m., cuando el presunto delincuente se le acercó a la víctima, que se desplazaba en una motocicleta, luego de apuntarle con un arma y exigirle que se bajara del vehículo, pero el policía forcejeó para evitar que lo robaran.
En ese momento el presunto asaltante le propinó un disparo en una pierna y emprendió la huida. La víctima fue auxiliada y trasladada en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Apagaron la fiesta a bala
Hacia las 9:30 de la noche, una fiesta de cumpleaños de un niño, en la calle 12 con avenida 20, de Cundinamarca, terminó en medio del pánico, luego de que dos hombres fueran atacados a disparos.
Según se conoció, varias personas tomaban cerveza y hablaban tranquilamente en el andén de la vivienda, cuando dos hombres, que iban en una moto, pararon al frente y dispararon, impactando a dos de los contertulios.
“Nosotros nos sentamos en varias sillas plásticas y llegaron varias personas a acompañarnos y compramos unas cervezas. No alcanzamos a ver quiénes eran los atacantes o en qué moto se desplazaban”, señaló un habitante del sector donde se dio el hecho.
Uno de los hombres que resultó herido en la nariz, se fue en su carro hasta una clínica, mientras que el otro baleado fue trasladado en una motocicleta a la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde los galenos de turno lo trasladaron para otro centro asistencial.
Las autoridades señalaron que una de las víctimas habría salido hace unos meses de prisión, donde estuvo por homicidio y concierto para delinquir, por eso están indagando si esa situación habría provocado el atentado.
Conozca: Un reclamo terminó con cuatro heridos a bala, en Cúcuta
Cobró de una deuda terminó con tres heridos en El Salado
El reclamo de una supuesta deuda casi termina en una tragedia, pues ante la calentura de los ánimos, tres personas resultaron heridas.
El hecho se presentó en la calle 13 con avenida 7, del barrio El Salado, cuando dos de las víctimas se encontraron con un hombre y le reclamaron porque no quería pagar un dinero que debe por el arriendo de un inmueble.
Como una de las víctimas se ha visto afectada en su historial de crédito, por ser fiadora, decidió hacerle el reclamo a la otra persona y los ánimos se caldearon tanto, que un hombre agarró una botella, atacando a quienes le exigían que se pusiera al día con la deuda.
“Ellos me gritaron que me iban a desaparecer, lo que más me da miedo es que lo de la deuda es un malentendido”, señaló uno de los involucrados en el hecho.
Finalmente, las autoridades arribaron al sitio para controlar la situación y conocieron el por qué se había dado la riña.
Balearon a otra persona en Niña Ceci
Ayer, a las 3:40 de la madrugada, en la calle 2 con avenida 4, del barrio Niña Ceci, un hombre, de 31 años, recibió cinco balazos.
Se conoció que cuando la víctima se movilizaba por ese sector de la ciudadela Juan Atalaya fue interceptado por dos hombres en una moto, quienes le dispararon a quemarropa.
Algunas personas que estaban en ese lugar, auxiliaron al hombre herido y en un taxi lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, pero por la gravedad fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece bajo observación médica.
Las autoridades señalaron que la víctima es indiciada de homicidio, hurto y porte y tráfico de estupefacientes.
Los investigadores están analizando los videos de varias cámaras de seguridad de la zona para establecer cómo se dio el hecho y quiénes serían los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion