En los rostros de los familiares de Yoxiel Alexandra Olivero Villena, de 2 años, solo hay tristeza, lágrimas y resignación. La menor murió la noche del lunes, luego de ser atropellada por un taxi que se movilizaba por la calle 3 entre avenidas 9 y 10, del barrio Carora.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Tan solo 2 segundos fueron suficientes para que el taxi de marca Chevrolet Spark, de placas TJO-811, conducido por Pedro Enrique Velazco Sánchez, de 52 años, atropellara a la menor, cuando intentó cruzar la calle.
Según se conoció, la pequeña estaba en compañía de un grupo de niñas alrededor de su vivienda, cuando de repente intentó cruzar la calle, y en ese momento fue embestida por el vehículo de servicio público.
Aunque Yoxiel Alexandra fue trasladada a una clínica, finalmente murió por la gravedad de las heridas en su cabeza.
En la escena del mortal accidente, la comunidad que presenció el hecho le reclamó al taxista y por poco lo lincha, por lo que unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta tuvieron que intervenir para evitar la agresión.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte atendieron las pesquisas y le practicaron una prueba de alcoholemia al taxista que arrojó resultado negativo.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el hecho, y aclarar las hipótesis de que la menor cruzó la vía sin observar y que el conductor del taxi no estuvo atento a los demás actores viales.
Un experto en accidentes de tránsito aseguró que, a pesar de que la víctima estaba cruzando la calle en el momento, el conductor del vehículo, al parecer, estaba distraído, por lo que no alcanzó a reaccionar y a evitar el mortal desenlace.
“Es evidente que el conductor estaba distraído, porque después de impactar a la niña, la arrastró algunos metros y le pasó la llanta izquierda”, explicó.
La reconstrucción de la escena del hecho será fundamental para analizar de manera detallada las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Un testigo del siniestro se atrevió a asegurar que el conductor del vehículo se bajó y al parecer, estaba hablando a través de una videollamada por su teléfono.
Sin embargo, a pesar de lo dicho por varias personas, la Fiscalía será la que tendrá la última palabra para determinar lo sucedido en ese punto de Carora.
Carisma
Los familiares de la menor aseguraron que justo ayer, la niña estaba cumpliendo 26 meses, por lo que este suceso les traerá amargos recuerdos para siempre.
“Era una niña muy alegre, amable y siempre mantenía una sonrisa. Es muy doloroso lo que pasó”, recordó una familiar.
Según se conoció, al momento del accidente, la mamá de la menor estaba terminando de preparar la cena y en ese instante, una familiar, también menor de edad, compartía con ella, acompañada de otras niñas.
Las autoridades tendrán que analizar las cámaras de seguridad del sector, en las que quedó registrado el mortal accidente.