Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Me dejas el corazón destrozado: amigos y familiares expresan su dolor por el asesinato de joven universitaria
Mona, así la llamaban cariñosamente sus allegados en Cúcuta.
Authored by
Image
Camila Chaustre
Camila Andrea Chaustre Jaramillo
Jueves, 15 de Mayo de 2025

Con el pasar de las horas, el dolor se hace más visible en redes sociales, calles y entornos cercanos a María José Estupiñán, la joven universitaria de 22 años que fue asesinada este miércoles 15 de mayo en la urbanización El Bosque, en Cúcuta. Familiares, amigos y compañeros de clase han comenzado a expresar su tristeza ante la repentina pérdida, recordándola como una mujer llena de vida, sueños y proyectos.

‘Mona’, como cariñosamente la llamaban sus allegados, se destacaba por su espíritu emprendedor, su disciplina y su inteligencia. Era estudiante de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), modelo y dueña de un pequeño emprendimiento de ropa. Su energía y sonrisa dejaron una huella imborrable en quienes la conocieron.

“Me dejas con un vacío en el alma, amiga mía. Sigo sin creer esto”, escribió una de sus amigas en Instagram, acompañando una fotografía donde ambas aparecen sonriendo. Mensajes como este se multiplican en redes, todos con un común denominador: el profundo impacto de su partida.


Lea aquí:Más detalles del asesinato de la joven universitaria en Cúcuta: su expareja, el principal sospechoso


La comunidad educativa de la UFPS también manifestó su pesar ante el crimen que apagó la vida de una de sus estudiantes. A través de un comunicado, la institución ofreció sus condolencias a la familia Estupiñán y anunció la realización de una eucaristía en su memoria, programada para el lunes 19 de mayo a las 9:00 a.m. en las instalaciones del alma mater.

“Descansa y brilla, solo como tú sabías hacerlo”, es otra de las frases que acompaña los mensajes de despedida. Palabras que intentan rendir homenaje a la vida de María José, una joven cucuteña que deja un profundo vacío entre quienes la amaron.

Otro mensaje, cargado de nostalgia y amor, dice: “Daría todo lo que tengo en este momento para seguir creciendo juntas”, dijo otra amiga en redes sociales.

El asesinato de María José coincidió, además, con una fecha simbólica para la educación: el Día del Maestro. Uno de sus docentes lo expresó con crudeza en redes sociales: “Hoy, en el Día del Maestro, me asesinaron una estudiante de la @ufpscucuta. Así estamos en esta ciudad, donde la vida no vale nada”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día