Un duro golpe al narcotráfico fue asestado por tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, tras ubicar y desmantelar un laboratorio del GAO Eln en zona rural de Cúcuta, con capacidad para producir hasta 2.800 kilos de clorhidrato de cocaína al mes.
Durante la operación, enmarcada en la ofensiva militar Catatumbo, se hallaron aproximadamente 500 kilos del alcaloide listos para su comercialización. Según las autoridades, este material pertenecería al Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del Eln.
Léase también: Carrera de motos habría terminado en muerte en la avenida Demetrio Mendoza, en Cúcuta
En el lugar, compuesto por cuatro estructuras, también se incautaron 110 galones de base de coca en suspensión, 300 galones de acetona, 162 de ACPM y más de 500 kilos de insumos sólidos como etabisulfito, soda cáustica y permanganato de potasio.
Además, se encontraron marquillas adhesivas con distintos logos, una planta eléctrica, dos sopladores y hornos microondas utilizados en la elaboración del estupefaciente.
Con esta operación, las autoridades continúan afectando de manera directa las finanzas de grupos armados ilegales que operan en Norte de Santander y que emplean estos recursos para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion