Las suplicas y esperanzas de la familia Rodríguez García por la aparición de uno de los suyos, José ‘Chepe’ Trinidad, no fueron suficientes y el Domingo de Ramos terminó siendo una jornada triste oscurecida por el macabro hallazgo para esta familia del municipio de Convención.
Siga leyendo: Le desvalijaron el carro y lo desaparecieron en Ocaña
La vereda La Madera, de Ocaña, fue escenario de una dura noticia para las comunidades del Catatumbo. En la mañana dominical en esta zona rural, unidades del Gaula Militar y el Gaula Denor encontraron el cuerpo sin vida de José Trinidad, cuatro días después de su desaparición.
El hombre, oriundo de Convención, fue visto por su familia por última vez el jueves 10 de abril, cuando salió de su finca, en la vereda Travesías, a un taller mecánico en Ocaña, y esa fue la última noticia que recibieron.
Al día siguiente encontraron en la vereda Agua de la Virgen, de Ocaña, su camioneta Toyota Hilux 4x4 azul, en la que había salido y la que iba a reparar, totalmente desvalijada y con un único rastro de Chepe, su gorra.
En la jornada de sábado, sus familiares y allegados salieron a buscarlo por los alrededores, sin embargo, no lograron encontrar nada. Fue hasta la mañana del domingo, cuando las horas de desesperación se convirtieron en momentos de luto, el cadáver del reconocido agricultor había sido encontrado.
Allegados y familiares mostraron su desconsuelo por redes sociales, recordándolo como un hombre humilde y trabajador de la zona, a quien además recordarán por los servicios como transportador que prestaba con su camioneta. De igual forma, siguen a la expectativa de nuevos avances en la investigación y demandan justicia en este caso.
Además: Incendio al interior del centro comercial Unicentro de Cúcuta
Sería por un robo
De acuerdo a lo recopilado de forma preliminar por las labores investigativas se confirmó lo que creía la comunidad, la causa de su asesinato estaría relacionada a un robo en el que el objetivo era su vehículo y una cantidad de dinero cercana a los dos millones de pesos, que Chepe llevaría para la compra de repuestos mecánicos.
Un día después de desaparecer su camioneta fue encontrada en Agua de la Virgen, sector distante por 15 kilómetros al hallazgo del cadáver.
Agua de la Virgen ha sido históricamente un sector de alta importancia religiosa, especialmente en esta época del año como un destino turístico tradicional de Semana Santa, aunque algunos ocañeros argumentan que en los últimos años, se ha convertido en una zona peligrosa. La Madera en general ha sido un territorio poco transitado en el que la inseguridad juega un rol importante.
La investigación continuará para encontrar a los responsables de este hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion