Cuatro integrantes de la banda Los Reboleros fueron condenados tras un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los implicados.
Esta banda creada desde 2018 y que fue afectada por la Sijín, en noviembre del 2020, se dedicaba a ser una organización que dominaba la venta de marihuana, bazuco y heroína, entre los barrios Sevilla, Cerro Norte y alrededores de la Terminal de Transporte.
Los condenados
Recientemente se conoció que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cúcuta con funciones de conocimiento, avaló un preacuerdo en el que condenan a John Erinson Escalante Ovallos, Yeison Samuel Santana Carrero y Francisco Javier Soler Rivera, quienes deberán pagar una pena 2 años y 11 meses de prisión.
Mientras que, Yordi Andrés Omaña Galicia tendrá que cumplir una pena de 2 años y 6 meses.
La Fiscalía aseguró que los procesados deberán pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes a 2020 y quedaron inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo igual a la pena.
“La Fiscalía demostró plenamente la responsabilidad de los hoy condenados en la distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en los sectores de El Tierrero y el canal de aguas lluvias del barrio Sevilla de esta ciudad”, se lee en el comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion