Una macabra casualidad sucedió en la calle 25 con avenida 1B del barrio Virgilio Barco. Por segundo año consecutivo se perpetró un ataque armado en esta zona, que dejó gravemente herido a Jonaiber Rafael López Torrealba en su propia casa.
Siga leyendo: Pamplona clama justicia por Dairon Montañez: su asesino sigue suelto
Mientras su mamá estaba en la tienda, el joven, oriundo de Venezuela, fue sorprendido en las afueras de una casa blanca de esta calle, por dos sujetos vestidos de negro, en dos motos, que habrían preguntado por un sujeto identificado como el Flaco, para acto seguido dispararle en repetidas oportunidades.
Por lo menos tres impactos de bala lo alcanzaron, uno en el hombro, otro en la espalda y uno más en el brazo derecho. Los criminales se dieron a la fuga, mientras algunos vecinos salieron para comprobar lo sucedido y alertar a las autoridades en la noche del pasado martes, 7 de octubre.
Pronto llegó la Policía y lo encontró en ese estado afuera de la casa, por lo que de inmediato lo trasladaron a la Unidad Básica de Comuneros, donde permanece recibiendo atención médica.
Se inició una investigación sobre las causas detrás del violento ataque y pronto las autoridades obtuvieron una primera pista sobre una hipótesis preliminar. Al parecer, en esta zona se comercializarían estupefacientes, así lo afirmó una fuente judicial.
Las autoridades trabajan por establecer quién es el Flaco y si el ataque iría dirigido contra él, por lo que las heridas contra Jonaiber habrían sido por equivocación.
Además: Habrían pedido $1.000 millones por Juan David Sanguino: caen 3 presuntos secuestradores en el Catatumbo
11 meses después
Una infortunada coincidencia marcó el hecho, pues casi once meses atrás, en ese mismo punto se había cometido el asesinato de Karla Alejandra Pabón Hincapié, en un ataque armado que también dejó herido a su pareja, Jhonny José Durán Flores, mientras departían afuera de la casa.
Fue sobre las 5:30 de la tarde del 10 de noviembre del año pasado, cuando dos personas a bordo de una moto Yamaha Libero se estacionaron en los alrededores y, tras varios minutos de espera, volvieron a manejar hasta quedar de frente a las dos víctimas y dispararles en repetidas oportunidades.
El hombre intentó confrontar al agresor, pero en el acto hirieron a ambos, siendo Karla la que llevó la peor parte, pues recibió dos disparos que le quitaron la vida, mientras los criminales huyeron.
En ese momento, la hipótesis inicial apuntó a que el ataque iría contra Jhonny, quien había salido de prisión hace seis meses. De igual forma, está en investigación si ambos casos puedan estar relacionados
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.