La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Les salió mal el plan de robar en una joyería de Cúcuta: la Policía los capturó
Phennis Moreno y Franklin Godoy fueron capturados en la avenida 4 entre calles 9 y 10 del barrio Latino.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Noviembre de 2024

Intentar robar en una joyería era el plan perfecto que se habían trazado Phennis Josnaiber Moreno Roa y Franklin Rafael Godoy Acurero. Sin embargo, este no les salió como lo esperaban.

A las 9:40 de la mañana de ayer, los dos hombres llegaron hasta una joyería ubicada en la avenida 4 entre calles 9 y 10 del barrio Latino. Se movilizaban en una motocicleta, roja, de placa WNK94C.

Al llegar al sitio, ingresaron empuñando cada uno un arma de fuego y amedrentaron a los dueños del establecimiento comercial.

Pero, las víctimas en medio del temor, empezaron a gritar pidiendo auxilio, lo que llamó la atención de la comunidad.


Lea aquí: Dos mujeres fueron atacadas a bala en la vía El Zulia - Cornejo


Al ver que habían sido descubiertos, los dos hombres armados salieron del local y justo en ese momento, una patrulla motorizada de la Policía iba pasando por el sitio, adelantando labores de registro y control.

Los uniformados alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de las víctimas a la par que observaban la salida de los pistoleros del negocio. “Nos querían robar, nos querían robar”, fue el llamado de aviso que alertó a los policías.

Sin embargo, cuando los presuntos delincuentes vieron a las autoridades, no alcanzaron a subirse a la moto en la que llegaron y empezaron a correr, dando paso a una persecución.

Metros más adelante, los uniformados se percataron que los hombres lanzaron un bolso hacia un costado del camino que, al ser verificado, escondían dos revólveres con doce cartuchos en su interior.


Conozca: Estaba robando en Cúcuta y gracias a la comunidad fue capturado por la Policía


Sin perderlos de vista, las autoridades lograron alcanzarlos y luego de ser identificados por sus víctimas fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de hurto calificado y agravado.

Moreno Roa, de 18 años, y Godoy Acurero, de 35, fueron presentados ante la Fiscalía en donde permanecen a la espera de que un juez penal les defina su situación jurídica.

Tanto las armas de fuego como la motocicleta fueron incautadas por las autoridades y serán sometidas a cotejos balísticos para determinar si participaron en algún otro hecho delincuencial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día