Las vías principales del municipio de Los Patios recientemente se han convertido en un punto de velocidad y como una triste consecuencia en escenario de accidentes de tránsito fatales. La víctima más reciente es Astrid Catalina Correa Yaruro, de apenas 16 años.
Siga leyendo: Hallan sin vida a un habitante de calle en Prados del Este, Cúcuta
La joven se preparó para salir de casa la noche del pasado viernes, 11 de julio, como era costumbre iba a compartir momentos agradables con algunos amigos, entre ellos Sebastián y Vanessa, su mejor amiga.
Luciendo su dorada cabellera, por la cual la apodaban la Mona, vistió un conjunto negro. Una antesala del luto que se apoderaría de la escena en cuestión de horas.
Y es que, horas más tarde, entrados en la madrugada, los tres involucrados se subieron en dos motocicletas para tomar otros rumbos. Sin embargo, al llegar a la vía La Floresta en Los Patios, una pérdida de control del vehículo en que iba la Mona le costó la vida.
La tragedia llegó cuando los motociclistas pasaron la calle 54B en sentido Pinar del Río – Los Patios. En ese momento, por motivos que aún no han podido ser establecidos por las autoridades, perdieron el control de los vehículos y cayeron sobre el asfalto.
La motocicleta negra, en la que iría la Mona, quedó tendida sobre un costado, se apagaron los motores, se acabó la velocidad, el tenso silencio se vio interrumpido por un llamado de auxilio: “levántate, por favor”, decía uno de los jóvenes involucrados, ante el cuerpo de la menor de edad, según relataron habitantes del sector.
Más aquí: Intentaron esquivar una moto y chocaron de frente: tres heridos en la vía Cúcuta – El Zulia
Sin embargo, no había grito que valiera, la Mona había perdido la vida. Los otros dos jóvenes, de 17 años, quedaron heridos. Pronto uno de los vecinos llamó a una ambulancia, que llegó pocos minutos después.
Una vez confirmada la muerte, hicieron el levantamiento del cuerpo y trasladaron a los lesionados a un centro asistencial, donde siguen en recuperación. Al sitio también llegaron las autoridades de tránsito para tratar de establecer la causa exacta de este siniestro vial, que truncó la vida de una adolescente.
Por redes sociales, allegados expresaron su desconsuelo ante el trágico fallecimiento, recordando a la Mona como una joven muy alegre y llena de sueños.
Además: Velocidad, oscuridad y muerte: la última noche del joven accidentado en Villa del Rosario
Siguen los accidentes fatales
Este hecho ha incrementado la preocupación en la población nortesantandereana por los constantes accidentes de tránsito en moto que han cobrado la vida de jóvenes en el departamento.
Este es el segundo caso esta semana tras la muerte de Carlos Fabián Rodríguez García, también de 16, quien se accidentó tras no ver un reductor de velocidad, en el barrio Santander de Villa del Rosario, el pasado martes.
Una semana atrás, Kelly Johana Hurtado falleció cerca al peaje Los Acacios de Los Patios, tras caer de su moto, mientras regresaba de una rodada con el club de moteros Aventureros Cúcuta, del cual era vicepresidenta.
El pasado 30 de junio, en la vía Cúcuta – Pamplona, el joven Kevin Bochaga Contreras perdió la vida en el sector conocido como Fresicrema, tras colisionar con un árbol a un costado de la vía.
Esta racha de muertes inició una semana antes del hecho, con los fallecimientos de Yonmar Antonio Quintana Camacho, de 25 años, y Luis Enrique Pérez Camacho, de 28 años, ambos venezolanos, que se accidentaron en el Anillo Vial Oriental, a la altura del barrio Cerro Pico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion