En preocupantes circunstancias encontró el dueño de una discoteca en El Zulia su establecimiento, una media hora después de cerrar, pues una persona a las 2:30 de la madrugada decidió tirar una granada de fragmentación dentro y huir, dejando una fuerte explosión y una estela de humo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Menos mal acababa de llegar a mi casa cuando me llama el vigilante y me dice que mi local tuvo como un corto circuito, de una me extrañé porque al salir siempre apago los tacos, entonces me devolví a ver qué pasaba y me encontré con tremenda escena”, afirmó el propietario.
Entre el humo y los escombros, algunos vecinos del barrio La Milagrosa, en el kilómetro 39, aseguraron que había sonado un estruendo terrible, pero no habían alcanzado a ver de quién se podría tratar.
Sin embargo, los daños a la infraestructura, dejaron en evidencia que se trataba de un artefacto explosivo, en especial, porque la palanca de la granada que explotó, estaba en el suelo.
Con tristeza, el dueño señaló que, aunque por fortuna no hubo víctimas, los daños ascenderían aproximadamente a los 7 millones de pesos y espera que la administración municipal o la Policía puedan ayudarlo de alguna forma.
“Del techo hay que cambiar todas las láminas que quedaron con huecos por las esquirlas, son unas 7 ahí son un millón y medio, el arreglo del equipo de sonido, son otros dos millones, y también hay que arreglar la pared, cerámica, los acabados, tirar varias sillas que se dañaron y comprar otras, la verdad va a ser un trabajo muy complicado”, calculó.
De igual forma, recalcó que no había recibido amenazas, ni visto indicios, en los días anteriores, en su clientela de que algo así iba a suceder y es esa una de las preguntas que más lo asusta.