Durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Policía Nacional en dos inmuebles del barrio Santa Bárbara de Villa del Rosario, permitieron capturar a un hombre y una mujer en flagrancia.
La Fiscalía General de la Nación informó que los detenidos responden a los nombres de Richard Yair Rodríguez Goes, conocido con el alias de Kiko, y a Eva María Botello Castro, a quienes les incautaron 120 paquetes rectangulares de marihuana.
Lea además: Kamikaze quería dejar las drogas, grupo de adolescentes lo mató en Los Patios
Durante los procedimientos también decomisaron un revólver y una pistola traumática, ambas armas calibre 9 milímetros, un fusil deportivo, cuatro cartuchos calibre 38 milímetros, una camioneta, una gramera, tres celulares y 50 bolsas herméticas.
Según la Fiscalía, los investigadores pudieron evidenciar que el hombre se desempeñaba como conductor en el hospital municipal Jorge Cristo Sahium y, al parecer, utilizaba una camioneta institucional para transportar sustancias ilícitas y evadir controles de las autoridades.
Le puede interesar: Asesinato en estación de Policía de Villa del Rosario: ¿venganza tras las rejas o disputa de bandas?
“De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el hoy procesado habría adquirido el estupefaciente en Valle del Cauca con destino a Venezuela. Asimismo, se estableció que, presuntamente utilizaba las armas incautadas para intimidar a terceros”, destacó el ente acusador.
Precisó que Kiko y Eva les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion