Gracias al intercambio oportuno de información entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y las autoridades de la República de Portugal, se incautaron ocho toneladas de cocaína.
La droga fue incautada en cercanías del archipiélago de las Islas Azores (Portugal), las cuales eran transportadas en un submarino artesanal que, al parecer, habría zarpado desde costas colombianas con destino a mercados internacionales.
Lea aquí: Ecuador eleva tarifa petrolera a Colombia en medio de la guerra comercial
En la operación fueron capturados tres ciudadanos colombianos y un ciudadano venezolano, afectando de manera significativa las estructuras criminales dedicadas al tráfico internacional de estupefacientes y golpeando de forma directa su capacidad logística y financiera.
“Este resultado representa la mayor incautación de cocaína registrada en la historia de Portugal, reafirmando la efectividad de la cooperación internacional y el trabajo articulado entre agencias, plenamente alineadas en la lucha frontal y sin concesiones contra el narcotráfico, como una amenaza común a la seguridad regional y global”, informaron las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.