Una fuerte conflagración en un centro comercial, ubicado en la avenida 7 entre calles 11 y 12, del centro de Cúcuta, ocasionado, al parecer por un cortocircuito, dejó en vilo a una veintena de comerciantes que tuvo que buscar en medio de evidentes gestos de tristeza, entre las cenizas y el agua, los rastros de su mercancía.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El incendio alcanzó a 20 locales de venta de ropa y calzado, la noche del viernes. El cuerpo de Bomberos necesitó de al menos seis máquinas para controlar la emergencia, por la cantidad de telas, cuero, plásticos y cartón que había en estos establecimientos comerciales.
Durante cuatro horas se extendieron las labores de los bomberos, buscando controlar las llamas que amenazaban con afectar a otros locales vecinos.
La teniente Yolibeth Mejías, comandante del Cuerpo de Bomberos, aseguró que desde las 6:30 de la tarde llegaron al lugar del hecho, superando algunas dificultades para evitar que el incendio siguiera propagándose.
Frustración y tristeza
En los rostros de los comerciantes que volvieron la mañana de ayer al lugar, era evidente la frustración, el desespero y el desconsuelo que les causó el hecho, pues la mayoría invirtió todos los ahorros que tenía en las vísperas de la época decembrina.
“Teníamos tres locales unidos vendiendo prendas de vestir, yo era dueña de uno y había otros dos más. Acabábamos de surtir con cerca de 100 millones de pesos para diciembre, hasta tenemos las facturas, y ahora ver cómo todo se perdió, es el trabajo de una vida consumido en las llamas”, dijo Vanesa Ramone, en medio de lágrimas.
Conozca: Lo mataron a bala en el canal de Cuberos Niño
Entre la oscuridad del lugar, por el crítico daño que sufrió el sistema eléctrico en el incendio, unos afectados alumbraban con linternas sus locales, mientras otros limpiaban escombros y contaban la mercancía que logró salvarse del fuego, sin embargo el agua y el humo también dañaron parte de lo que no se quemó.