Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicidio en barrio El Cerrito de Cúcuta: él pedía auxilio, les decía: '¿me van a soltar, verdad?’
A la víctima, que no portaba documentos, la habrían traído de Venezuela para matarla allí.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Septiembre de 2025

El cadáver de un hombre en el margen de la vía hacia el corregimiento San Faustino; a escasos dos metros de él, en una tienda, un grupo de personas bebía cerveza y conversaba amenamente; en la orilla del frente, un pequeño negocio de servicios para vehículos funcionaba con normalidad; al tiempo niños y adultos, a pie o en vehículo, transitaban por el lado como si nada estuviera pasando.

Esta fue la escena de ayer, en el barrio El Cerrito de Cúcuta, en donde se registró el asesinato de un hombre y cuyo cuerpo permaneció bajo el candente sol hasta las 10:00 de la mañana, cuando una funeraria lo recogió. Nadie quiso hablar de lo ocurrido, el silencio suele imperar en este sector.


Lea además: Presos abrieron un hueco a una pared contigua a la Alcaldía de Villa del Rosario para fugarse


Ni la Seccional de Investigaciones Criminales (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ni el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudió al sitio para practicar la inspección de la escena del crimen y el levantamiento de difunto, por ser considerada zona roja.

¿Qué sucedió?

Vecinos relataron a este medio que eran las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando se escucharon varias voces de hombres y uno de ellos imploraba perdón, petición que no se le concedió por parte de quienes serían sus victimarios.

Muerto

“Eran varios hombres embotados –que calzaban botas-, como diez. Llegaron caminando y lo traían amarrado. Él pedía auxilio, les decía: ‘¿me van a soltar, verdad?’. Y después sonaron varios disparos. En la mañana, cuando me levanté, lo vi y me dio mucha tristeza, así que lo tapé con una camisa”, expresó un residente.


Le puede interesar: Un ‘vicioso’ asesinó con un cordón a mecánico dentro de su vivienda, en Cúcuta


El hombre era de contextura delgada y con barba, vestía bluyin, franela negra y zapatos marrones. No portaba documentación, por lo que no pudo ser identificado. Su edad oscila entre los 25 y 30 años.

Por las circunstancias en la que ocurrió el asesinato y la forma en la que estaban vestidos los individuos armados, se cree que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) estaría detrás del hecho de sangre. Además, el muerto no es conocido del lugar, por lo que los habitantes indicaron que, al parecer, lo trajeron de Venezuela para matarlo allí.

Al ser levantada por los trabajadores de la funeraria, se pudo percibir que la víctima fue asesinada de varios disparos por detrás de la cabeza.

Eln

De acuerdo con un morador de la zona, una vez se dio cuenta de la presencia del cadáver en la calle  acudió hasta el punto de control de la Policía que está en las afueras del Complejo Carcelario y Penitenciario o cárcel Modelo, que queda como a un kilómetro de distancia, pero los uniformados le indicaron que no se podían acercar.


Lea también: ¿Qué hay detrás de la quema de dos camiones de empresas de bebidas en el área metropolitana de Cúcuta?


“Si se meten a El Tunal, porque no se meten también aquí. Nosotros aquí somos gente trabajadora y da tristeza que estas cosas pasen”, dijo otro vecino. 

Aunque, se corrió el rumor en la población que eran dos los muertos en la zona y que el otro cuerpo sin vida estaría más adelante, en dirección a San Faustino, finalmente se corroboró que no existió otro cadáver.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día