El padre se bajó del carro un momento para abrir el garaje y guardar su Chevrolet Spark, negro, sin embargo, mientras él abría el candado del portón, un desconocido de contextura delgada, alto y con una vestimenta negra se acercó a la ventana trasera del vehículo con un arma de fuego, y sin mediar palabras, comenzó a disparar indiscriminadamente.
“Primero disparó en tres oportunidades y mi esposa que estaba en la parte trasera con Ildelfo, reaccionó y le tiró una botella en el pecho al agresor que, de inmediato empezó a forcejear con ella. En medio de esa pelea el arma se accionó una vez más y terminó dándole a la niña en la pierna, el hombre de una vez salió corriendo”, explicó el padre.
Además lea: Los detalles de la repentina muerte de la jefe de médicos de una clínica de Cúcuta
Y es que, a pesar de las insistentes preguntas que su padre le hizo a la víctima para conocer el motivo del atentado, Ildelfo, al parecer estaba igual de perplejo que él, y en varias oportunidades le recalcó que no había sido víctima de ninguna amenaza en las últimas semanas.
Según las autoridades el hombre huyó en una motocicleta que lo esperaba con rumbo desconocido. Por el otro lado, una vez el desconocido huyó, el padre sin demora se subió al carro y trasladó a su hijo y a la menor al centro de salud más cercano.
La herida de la menor de 14 años no revistió mucha gravedad y un día después fue dada de alta. Ildelfo recibió por lo menos tres disparos entre el abdomen y los brazos, y continúa recluido en la clínica Medical Duarte, su pronóstico es reservado.
Varias autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta se trasladaron hasta el sector para adelantar las labores de inteligencia y conocer más detalles sobre el intento de homicidio. Hasta el momento para los uniformados no existe una hipótesis clara del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion