Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habitante de calle fue asesinado en el barrio El Llano de Cúcuta y su agresor huyó en bicicleta
La víctima alcanzó a ser trasladada a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, sin embargo falleció por la gravedad de las heridas.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Febrero de 2025

Un hombre en una bicicleta sería el principal sospechoso del asesinato de Junior, un habitante de calle que fue ultimado con arma de fuego en la avenida 9 entre calles 6 y 7 del barrio El Llano cuando, al parecer, se encontraba consumiendo estupefacientes con otros dos habitantes de calle.

La víctima, de acuerdo a los testimonios de la comunidad, no era conocido en ese sector por los vecinos. Sin embargo, ellos mismos afirmaron que son tantos los consumidores de drogas en condición de calle que transitan, que cada vez aumenta la zozobra de ellos al salir de sus viviendas.


Lea aquí: ¿Una advertencia a bala? Esta es la hipótesis del ataque sicarial en Toledo Plata de Cúcuta


“Es cada vez peor, ahora en el día que hay carros y gente se ven uno cada cinco minutos, ahora imagínese en la noche, ya hasta se montan a los árboles para robar los cables de luz, sacar el cobre y venderlo por unas monedas. Para nosotros la situación ya se está poniendo insostenible”, explicó uno de los comerciantes del sector.

Junior se encontraba en la esquina de una casa abandonada cuando, presuntamente, su homicida se acercó y con un solo disparo a la altura de la cabeza, lo atacó. Los dos acompañantes, debido al asombro huyeron del lugar, al igual que el criminal, quien siguió su camino con dirección al Canal Bogotá y desapareció.

Los vecinos de inmediato alertaron a la policía ese lunes a las 5:40 de la tarde. Una vez arribó la primera patrulla, comprobaron que la víctima todavía respiraba, por lo que lo subieron al vehículo policial y se trasladaron a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.


Además: Volvió a caer Japonés por presunto homicidio en Cúcuta


“Pobre hombre, él quedó recostado a la pared mientras se desangraba. Cuando la policía lo alzó tuvieron que sostenerle la cabeza hacia arriba, porque se estaba como ahogando con la sangre. Me dio mucho pesar verlo así”, aseguró con tristeza una de las vecinas.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Junior falleció pocos minutos después de ingresar al centro de salud, a pesar de los esfuerzos de los especialistas de la salud.

Durante cerca de dos horas, en ese punto del centro de Cúcuta, varios uniformados estuvieron interrogando a los vecinos y habitantes de calle que estaban observando cómo adelantaban las pesquisas del hecho, tratando de conocer más sobre los móviles de este nuevo homicidio.

En la esquina donde le dispararon a Junior todavía había un rastro de sangre.

Y no es para menos, pues en ese punto de la ciudad se disputa una guerra por el control de microtráfico, que debido a la cantidad de consumidores de estupefacientes, es muy rentable para las bandas delincuenciales que se lucran de la venta de drogas.


También lea: Habría viajado a Colombia para operarse y cayó en manos de las autoridades por estafa


Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dieron con varias cámaras de seguridad que registraron el recorrido del homicida, para lograr su identificación y dar con su paradero. Por ahora el móvil de las autoridades es incierto, pero no se descarta que sea por microtráfico.

 

Ya van 4 homicidios

En menos de diez días, en Cúcuta han ocurrido cuatro hechos de sangre contra los habitantes de calle, al parecer, por la guerra entre Porras y Pepino, éste último fue capturado y judicializado la semana pasada por las autoridades de la ciudad junto con 16 presuntos cómplices de su banda delincuencial.

El primero se dio en el barrio Belisario el pasado 4 de febrero en horas de la noche, según las autoridades, el hombre todavía sin identificar, fue asesinado en medio de una zona baldía que conecta el barrio Belisario con Los Estoraques y que es el paso diario de varias personas del sector.

Dos días más tarde, Cristian Jhoan Mora Manrique fue perseguido y asesinado por desconocidos en la calle 21 con avenida 28 del barrio Belén. La víctima sufrió disparos y puñaladas, por lo que cuando las autoridades arribaron al lugar, Cristian Mora ya se encontraba desplomado en el suelo sin vida.

Finalmente, el último hecho se registró en la avenida 5A con Diagonal Santander, a un costado del puente Eustorgio Colmenares, en el centro de Cúcuta. Allí un habitante de calle de entre 30 y 40 años de edad, fue apuñalado hasta su muerte.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día