Tras 14 días de secuestro, fue liberado Jonathan Santiago Urrea, el joven de 16 años que había sido secuestrado el pasado 20 de agosto por hombres armados luego de salir de clases en la Institución Educativa Francisco Fernández de Contreras, mientras se dirigía a su vivienda ubicada entre Ocaña y Río de Oro, (Cesar)
La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno de Ocaña, Fredy Arengas, quien indicó que el estudiante fue dejado en libertad en un paraje solitario de la zona del Catatumbo. El secuestro del adolescente había generado gran preocupación y conmoción en la comunidad.
Lea aquí: Racha de violencia para cerrar agosto deja cinco personas heridas en cinco hechos aislados en Cúcuta
Cabe recordar que Jonathan se movilizaba en motocicleta hacia su casa, ubicada en una finca de la vereda Venadillo, cuando fue interceptado por sujetos armados que lo obligaron a subir a un vehículo gris. Posteriormente, fue trasladado hacia el municipio vecino de Río de Oro, en el departamento del Cesar.
Tras conocerse el secuestro, las autoridades activaron de inmediato un plan candado para dar con su paradero, pero no lograron evitar su traslado hacia la región del Catatumbo.
El vehículo utilizado en el rapto fue encontrado incinerado en una vía que comunica con el municipio de Convención.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion