El homicidio de un hombre, identificado como Alder Ríos Parada, al interior de la habitación de un hotel en el barrio San Agustín, lleva retumbando en la comunidad ocañera en la última semana, pues el confuso hecho involucra un fallo en la seguridad, una identidad falsa y un pasado criminal.
Siga leyendo: Continúan los camiones incinerados, otro vehículo de carga fue atacado en San Cayetano
La víctima inicialmente se registró en el hospedaje bajo el nombre de Ferley Alonso Cárdenas Campos, oriundo de Villa del Rosario. Después de pasar varios días residiendo en el hotel, le llegó la tragedia.
La noche del pasado jueves, 28 de agosto, según cuentan testigos, dos hombres en motocicleta llegaron al sitio, descendieron y se dirigieron hacia el vigilante; mientras uno lo amedrentaba, el otro subió hasta el cuarto piso, buscó la habitación de la víctima y entró para causarle la muerte con varios impactos de bala.
Una vez perpetrado el crimen, los victimarios escaparon sin dejar rastro, en tanto, al subir a la habitación, el personal encontró el cuerpo tendido del hombre ya sin vida. Enseguida, alertaron a la Policía y las autoridades llegaron para iniciar las indagaciones.
Al parecer, el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, por lo que dicho material será de suma importancia para obtener características de los responsables del crimen, que capturó la atención de los ocañeros por su confusa naturaleza.
Además: Con un disparo en la cabeza acabaron con la turbulenta vida de El Zarco, en Cúcuta
El nombre falso
Los primeros reportes indicaban que Ferley había sido el asesinado, pues era el documento con el que se había registrado en el hotel. La noticia rápidamente se difundió por redes sociales y llegó hasta el mismo Ferley, quien manifestó que estaba con vida y que el hecho fue una confusión.
El documento falso suministrado por el hombre a la administración ocultaba su verdadera identidad, que se conoció al día siguiente, cuando los familiares de la víctima lo identificaron como Alder Ríos Parada, alias el Mono, de 33 años de edad.
El hombre, oriundo de Convención, había llegado a Ocaña varios días atrás y, por motivos en investigación, había cambiado su identidad.
Aunque es una versión preliminar, las autoridades creen que el violento hecho podría estar relacionado con el turbulento pasado del hombre, quien al parecer contaba con un amplio recorrido criminal.
Le puede interesar: Racha de violencia para cerrar agosto deja cinco personas heridas en cinco hechos aislados en Cúcuta
Disidente
Las autoridades investigan el pasado de El Mono, pues en el pasado estuvo preso, como un supuesto integrante de las disidencias de las Farc.
En abril de 2019 fue capturado y señalado como presunto explosivista del Frente 33. Se conoció que el hombre se había desmovilizado en el Proceso de Paz con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, pero habría continuado en la delincuencia.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita de El Mono a Ocaña, la necesidad de usar documentación falsa y las causas tras su asesinato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion