El calvario que estaba viviendo una mujer, por cuenta de su pareja sentimental, llegó a su fin este miércoles, cuando la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo pusieron tras las rejas.
Desde el año pasado, un ataque de celos provocó que Óscar Eduardo Bayona Sánchez, conocido como alias Pipe, agrediera a su compañera sentimental en pleno parque del barrio San Rafael.
El hecho sucedió el 18 de octubre, a eso de las 5:00 de la tarde, y ante la mirada pasiva de la comunidad que a esa hora transitaba por el sector.
Justo en frente de la iglesia, Bayona Sánchez habría maltratado física y psicológicamente a la mujer, agarrándola del cuello y apretándola con fuerza. Aunque en ese entonces se denunció por violencia intrafamiliar, la situación no paró ahí.
Le puede interesar: Se salvó de la redada pero la capturaron dos días después en el barrio Alfonso López de Cúcuta
El pasado 8 de junio, a las 3:35 de la tarde, la agresión escaló a mayores. Cuando la víctima se encontraba en su casa también en el barrio San Rafael, junto con sus tres hijos menores de edad, uno de ellos de su agresor, Óscar Eduardo llegó con una navaja ‘patecabra’ en la mano y, en medio de una discusión, le habría propinado una puñalada en el cuello a la mujer.
Mientras el hombre la insultaba y la amenazaba, ella se defendía y pedía ayuda. Ese día, las autoridades llegaron a controlar la situación y a trasladar a la víctima hasta un centro asistencial, en donde casi pierde la vida, pues la herida estuvo a unos centímetros de la aorta.
Casi un mes después, cuando la víctima se encontraba movilizándose por el barrio El Escobal, a las 9:00 de la noche, recibió una llamada del hombre que encendió aún más las alarmas.
Según la información, en medio de otro ataque de celos, Bayona Sánchez le habría dicho a su pareja sentimental que la iba a quemar viva.
Fue así como la policía judicial recopiló todas las pruebas suficientes para que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanara una orden de captura, el pasado 11 de julio, en contra de él, por el delito de tentativa de feminicidio.
Con el documento en mano, los uniformados empezaron a hacerle seguimiento al presunto agresor. Lo único que sabían era que el hombre se desempeñó como ayudante de construcción, pero en el momento del operativo, se encontraba desempleado.
Gracias a las labores de vecindario y los días de seguimiento, las autoridades llegaron hasta el barrio Bellavista, parte baja, a las 3:50 de la tarde, y cuando Óscar Bayona salía de su vivienda, aprovecharon para abordarlo y capturarlo.
Luego de ser llevado al Búnker de la Fiscalía y ser presentado en las audiencias concentradas, un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel, por el delito en mención.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion