Infringir las señales de tránsito le cobró la vida a David Jesús Sánchez, de 26 años, quien se desplazaba en una motocicleta por la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona.
El hecho se presentó el martes hacia las 9:20 de la mañana, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto Suzuki, de color negro y de placa SFU-876, colisionaron contra una camioneta tipo vans.
Los implicados, David Sánchez, y Edward Adrián Vargas, de 34 años, como fueron identificados el conductor y el parrillero de la moto, se desplazaban en contravía por el kilómetro 114 + 646, cuando ocurrió el choque.
Y es que, según las autoridades de tránsito, los dos hombres que, al parecer, se dirigían hacia Chinácota, habrían intentado evitar la vía de retorno que se encontraban metros más adelante, por lo que tomaron la decisión de movilizarse en dirección contraria desde la entrada de La Don Juana.
Lea aquí: Una imprudencia le arrebató la vida a un menor de edad en Sardinata
El choque
Según una fuente judicial, cuando Sánchez tomó una curva a escasos metros de su destino, se encontró con la camioneta y a pesar de los intentos por detener su vehículo, ya era demasiado tarde.
El fuerte impacto le generó fracturas en el brazo derecho de David Sánchez, además de traumas en tórax y la zona facial, mientras que Edward Vargas resultó lesionado, pero sus heridas no fueron graves.
Ante la escena, las personas que se movilizaban a esa hora por el lugar, vieron a los dos hombres tendidos en el pavimento e informaron inmediatamente a las autoridades.
Al sitio arribó la Policía de Tránsito y una ambulancia que se encargó de trasladar a los dos hombres al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero hacia las 6:30 de la tarde, se reportó el fallecimiento del conductor de la motocicleta.
Conozca: En el barrio Paz y Progreso, una riña dejó a una persona herida y otra capturada
No eran los primeros
Que muchos motorizados se movilicen en contravía por esa carretera no es algo nuevo, según informó el mayor José Daniel Ortiz, Jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, ya se han realizado varias penalizaciones por esta infracción desde que se inauguró la doble calzada 4G Pamplona-Cúcuta.
Asimismo, una fuente judicial, dio a conocer que esta acción es protagonizada por motociclistas, quienes lo hacen con el fin de evitar hacer el retorno que se encuentra kilómetros más adelante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion