No usar el puente peatonal que une a los barrios Kennedy con Chapinero, y que está sobre la vía principal de la ciudadela Juan Atalaya, terminó costándole la vida a un abuelo tras ser arrollado por un motorizado.
El lamentable hecho se registró el sábado pasado, cuando un hombre que conducía una motocicleta Keeway, de color rojo y placa AB4P13U, arrolló a José Emilio Nieto Quintero, de 76 años, hacia las 9:00 de la noche.
Según se conoció, el abuelo no habría usado el puente peatonal por la inseguridad que existe en ese lugar, por lo que decidió arriesgarse a pasar la vía, y terminó siendo embestido.
Lea aquí: Lo señalan de asesinar a un vigilante y un minero en Cúcuta
Tras el impacto, Nieto Quintero y el motociclista fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz para ser atendidos por los galenos de turno. Pero por la gravedad de las heridas, José Emilio falleció horas más tarde.
En el dictamen médico se registró que la víctima habría sufrido un trauma craneoencefálico, además de heridas en el tórax, la cadera y la parte inferior de su cuerpo, mientras que el motociclista solo tuvo una contusión en uno de sus brazos.
Las investigaciones realizadas por las autoridades de tránsito, dieron a conocer que el hombre que conducía la moto, no contaba con los documentos exigidos por la ley.
Sin rastro
Se conoció que horas antes del siniestro vial, José Emilio Nieto estaba viendo jugar fútbol a su único hijo.
Conozca: Dos líderes sociales volvieron a la libertad después de estar secuestrados en el Catatumbo
“A mi papá le fascinaba acompañarme a cada partido que jugara. Ese día él me acompañó a un partido en la cancha 20 de Julio. Cuando terminamos, le di dinero para que regresara a la casa y quedamos de vernos el domingo, pero nunca llegó”, aseguró el hijo de la víctima.
Según otros familiares de don José, la mañana del lunes recibieron la llamada de una tía que vivía con el abuelo, asegurándoles que estaba preocupada porque no sabía nada de él, en ese momento se prendieron las alarmas sobre qué había sucedido la noche del sábado, pero no tenían una señal que los llevará al paradero de José Nieto.
Horas más tarde, la familia recibió otra llamada por parte de la Policía de Tránsito que les informaba sobre lo ocurrido con José Emilio.
¿Un culpable?
Los hijos de la víctima, ayer, seguían conmocionados por la fatídica noticia y les solicitaban a las autoridades esclarecer el hecho ocurrido el sábado 20 de julio.
Asimismo, se conoció que este suceso es materia de investigación, por lo que no se ha esclarecido quién fue el culpable de este accidente de tránsito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion