La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de asesinar a un vigilante y un minero en Cúcuta
Entre 10 y 20 millones de pesos habría cobrado por cometer los crímenes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Julio de 2024

A Jhon Alexander Rojas Sierra, de 19 años, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le seguía los pasos desde que, presuntamente, participó en los crímenes de Gustavo Luis Jaimes Villamizar, el 20 de mayo, y César Ramón Flórez Anaya, el 4 de junio.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron tener algo claro: Rojas Sierra y otro hombre, habrían participado en ambos hechos.

Desde entonces, los investigadores se dedicaron a adelantar las pesquisas suficientes que permitieran ubicar a los presuntos responsables.


Le puede interesar: En el barrio Paz y Progreso, una riña dejó a una persona herida y otra capturada


Con las pruebas en mano, la Fiscalía Primera Seccional URI ordenó que se realizara un allanamiento para caerle de sorpresa al hombre.

Las unidades de la Policía se desplazaron, el pasado jueves, hasta una vivienda del barrio El Desierto, a eso de las 2:00 de la tarde. Al llegar al sitio, Jhon Alexander se percató de la presencia de las autoridades y emprendió la huida.

A tres cuadras de la casa cuando pretendía subirse en una motocicleta de un conocido, los uniformados lo alcanzaron. Al hombre le encontraron en su poder 19 cartuchos para pistolas y 13 más para fusil, siendo capturado por porte ilegal de armas o municiones.

Jhon Rojas fue presentado a la Fiscalía y un juez decidió enviarlo tras las rejas, mientras enfrenta un proceso judicial por homicidio.

Las autoridades confirmaron que el joven tiene antecedentes por hurto en 2020 y 2022, y por homicidio en 2022.

 

El crimen de un vigilante

El crimen del vigilante se registró el pasado 20 de mayo.

El 20 de mayo, a las 3:07 de la tarde, cuando Gustavo Luis Jaimes Villamizar, de 53 años, se encontraba en la avenida 4A entre calles 7N y 8N, del barrio Pescadero, afuera del establecimiento comercial en el que trabajaba como vigilante, dos hombres en una motocicleta Suzuki GN negra, llegaron y lo mataron.

Ese día, según una fuente judicial, Rojas Sierra sería la persona que conducía la moto y de parrillero iba otro hombre armado.

Al llegar al sitio, el parrillero se bajó de la moto y caminó hasta donde se encontraba la víctima. Luego de intercambiar algunas palabras, le disparó en repetidas oportunidades.


Conozca: Lo agarraron con elementos explosivos en la camioneta rumbo a Tibú


Mientras Jaimes Villamizar era auxiliado por la comunidad, su agresor caminaba tranquilamente y, tres cuadras más adelante, el hoy capturado habría sido quien lo recogió para, posteriormente, huir del lugar de los hechos.

Extraoficialmente se pudo conocer que los presuntos criminales habrían cobrado una suma de $10 millones por cometer el asesinato, el cual, presuntamente, estaría relacionado con un lío pasional.

 

Un minero asesinado

César Flórez fue asesinado en una cafetería del barrio Los Caobos.

Eran las 12:00 p. m., del 4 de junio, cuando César Ramón Flórez Anaya se encontraba en un reconocido establecimiento comercial ubicado en la avenida 1E con calle 16A, del barrio Los Caobos.

En un primer momento, los dos mismos hombres habrían pasado en motocicleta a marcar a su víctima. Luego, al tener muy claro su objetivo, regresaron para perpetrar el hecho.

Desde afuera de la cafetería, presuntamente, Rojas Sierra, que prestó servicio militar en 2022, le apuntó a Flórez Anaya en la cabeza y le propinó un solo tiro fulminante.

Sobre ese crimen, se conoció que, al parecer, el cobro ascendió a los $20 millones y tendría relación con una deuda pendiente que tenía la víctima.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día