La vía que conecta a Cúcuta con Pamplona, a la altura del sector La Honda, fue nuevamente escenario de una tragedia. Ayer, a las 12:30 de la tarde, un accidente fatal cobró otra vida.
Según algunos testigos, una volqueta, de placas SNU-164, iba por el sector, cuando de repente, un hombre en motocicleta, que transitaba en contravía, apareció.
El choque fue tan fuerte, que Leonardo Jesús Ortega Larios, quien conducía la moto, perdió la vida de inmediato. Aunque algunas personas corrieron rápidamente a auxiliarlo, se dieron cuenta de que ya no había nada qué hacer.
La Policía de Tránsito y Transporte fue alertada del siniestro vial y la unidad de criminalística se encargó de hacer el levantamiento del cadáver.
Lea aquí: Adulto mayor murió tras ser arrollado por un motorizado en Juan Atalaya, Cúcuta
¿Culpa del retorno?
Se conoció que en ese sector se estaría presentando una problemática desde que se dio apertura a la doble calzada de la vía Cúcuta-Pamplona y, precisamente, los más afectados son quienes residen en el corregimiento La Donjuana y sectores aledaños.
Según los mismos afectados, “el retorno quedó demasiado lejos y toca dar una vuelta impresionante que no tiene sentido. No es por justificar, pero de pronto los conductores se comen esa contravía para evitar el trayecto”.
Además, aseguraron que hay un desconocimiento por parte de los conductores con referencia al cambio del sentido de circulación de la misma, porque “estábamos acostumbrados a como se transitaba antes y, ahora, como es doble calzada, hay mucha gente que eso no lo sabe. Aquí hizo falta pedagogía, porque eso es lo que hace que se presenten accidentes”.
Conozca: ¿Le pagaron con plomo? Prestamista fue asesinado en zona rural de San Cayetano
Imprudencia vial
Esta nueva muerte enciende las alarmas de las autoridades viales, pues no es el primer caso que se ha registrado en el sector y por la misma razón.
“En los últimos días no es el primer accidente que se nos presenta. Esto es importante decirlo porque, desafortunadamente, estos incumplimientos a las normas de tránsito nos están llevando a que nuestros conductores, sobre todo, motociclistas, pierdan la vida”, dijo el mayor José Ortíz, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía de Norte de Santander.
El oficial hizo énfasis en que la vía brinda todas las garantías en el tema de seguridad vial, además, los uniformados han adelantado actividades de prevención y, en algunos casos, se han puesto órdenes de comparendo a los infractores para mitigar la accidentalidad, pero la cultura vial no ha contribuido.
“Esta es una situación que se nos está presentando especialmente con los residentes del corregimiento La Donjuana. Es por eso que prendemos las alertas para que busquemos unos mejores comportamientos viales y podamos evitar alguna otra tragedia”, concluyó el mayor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion