Seguirle el rastro a Pedro José Romero Cortés, conocido como ‘Fercho’ o ‘El Caleño’, presunto líder de una temible banda delincuencial dedicada a cometer millonarios robos en conjuntos residenciales, no fue una tarea fácil para los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las autoridades establecieron que la estructura al mando de Romero Cortés hizo de las suyas durante más de dos años en Cúcuta y el área metropolitana.
Una fuente judicial que le siguió los pasos a la banda, aseguró que los delincuentes ingresaban a las viviendas de estrato alto, violentando los sistemas de seguridad de los conjuntos residenciales, para luego ingresar a las casas, donde amordazaban a las víctimas y las intimidaban con armas, asegurándoles que pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Cuando la Sijín empezó a conocer la similitud en los hechos, se percató de que se trataba de los mismos autores, por lo que adelantó una exhaustiva investigación en cada inspección para así tener las pistas que permitieran identificar a los responsables.
Las huellas dactilares, los videos de seguridad y los testimonios de las víctimas que recopilaron los investigadores judiciales fueron fundamentales para lograr la identificación de Pedro Romero y así empezar su búsqueda.
La Policía conoció que ‘Fercho’ y su combo cometió al menos seis millonarios robos en viviendas ubicadas en Villa del Rosario, El Pórtico, la recta Corozal, y Boconó.
Las autoridades presumen que esta banda recolectó al menos 6.000 millones de pesos en dichos robos.
Pedro Romero Cortés estaba requerido por el delito de hurto calificado y agravado, con una orden de captura expedida por un juez.
Se conoció que la Policía inicialmente cumplió con una diligencia de allanamiento y luego notificó al sospechoso de la orden de captura, cuando fue detenido en un conjunto residencial, en Villa del Rosario.
Al cierre de esta edición, ‘Fercho’ era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si debe ir o no a la cárcel.
Se conoció que la Fiscalía también le imputó al detenido el delito de secuestro, por la manera en la que cometía los robos en las viviendas y sometía a sus víctimas a encierros.
Los otros integrantes
Las autoridades están tras la búsqueda de tres personas más que harían parte de la estructura, para que también le respondan a la justicia por los millonarios robos que cometieron.
Con esto, las autoridades esperan que se mitiguen los robos en estas viviendas de estrato alto, por lo que continúa con las investigaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion