El asesinato de Carlos Manuel Monsalve, ayer al mediodía, generó dolor y tristeza entre los habitantes del barrio San José, donde él vivía desde hacía unos 40 años y tenía un taller de latonería y pintura. Él era muy conocido en la zona por su trabajo como latonero, además de ser una persona jovial y colaboradora.
Los familiares y amigos de la víctima, de 77 años, guardaron la fe de que el hombre sobreviviría al ataque armado y los médicos de la clínica que lo atendieron desde que él llegó con un disparo en la cabeza, lograrían salvarle la vida.
La esperanza se agotó a las 3:00 de la tarde cuando les dieron la cruel noticia de que Carlos Monsalve acababa de fallecer.
Le puede interesar: A la cárcel mujer señalada de participar en homicidio de extranjero en Medellín
El homicidio se registró hacia las 12:40 de la tarde cuando la víctima estaba junto con un ayudante dentro del taller de latonería y pintura de su propiedad, ubicado en la calle 19 con avenida 18, a la vuelta del Cementerio Central.
Según se conoció, los asesinos llegaron hasta la entrada del taller en dos motocicletas, una de color rojo y otra negra.
Uno de ellos preguntó por un servicio, luego desenfundó un arma y le propinó un disparo en la cabeza al hombre.
El ayudante de latonería quedó paralizado del miedo y más aún cuando los dos pistoleros, que llevaban los cascos de seguridad puestos, le apuntaron.
Los asesinos emprendieron la huida en las motocicletas con rumbo a un canal cercano de aguas lluvias.
Mientras tanto afuera del taller varias personas gritaban y auxiliaban a la víctima, la cual fue trasladada en un vehículo hasta una clínica, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Al lugar de los hechos arribó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para inspeccionar el lugar, revisar las cámaras de seguridad ubicadas cerca del taller con el fin de establecer la identidad de los atacantes.
¿Por qué lo mataron?
Con el paso de las horas se fue conociendo que, presuntamente, Carlos Monsalve hace más de cinco años, presuntamente, delató una ‘vuelta’ relacionada con droga y por eso una persona fue capturada y enviada a la cárcel.
Al parecer, el latonero de la tercera edad siempre tuvo claro que por ese hecho se había ganado un enemigo que permanecía recluido en la Penitenciaría de Cúcuta.
Esta hipótesis toma más fuerzas porque a Carlos Manuel lo intentaron asesinar en el 2020 y en 2021.
Otra de las hipótesis establece que, al parecer, la víctima había recibido llamadas por parte de unos delincuentes que le estarían pidiendo dinero, pero que él siempre les indicó que no contaba con los recursos para pagarles la ‘vacuna’ que le exigían.
“A inicios de diciembre Carlos dijo que lo habían llamado en repetidas oportunidades para pedirle plata, pero él siempre les dio la misma respuesta: que no tenía de donde”, comentó un residente del barrio.
No obstante, las autoridades investigan detalladamente el caso, recolectan testimonios y revisan los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos, con el fin de establecer con exactitud qué fue lo que desencadenó el homicidio de Carlos Manuel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion