Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Estarían atracando a un taxista y la Policía los capturó en la comuna 6 de Cúcuta
Al parecer, su forma de operar consistía en someter a sus víctimas por medio de la asfixia, para luego despojarlas de sus pertenencias.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Abril de 2025

La madrugada de este sábado, un patrullaje rutinario realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, adscritos al Distrito Dos, terminó salvándole la vida a un taxista, de 71 años, que estaba siendo víctima de un presunto hurto con asfixia en el barrio El Salado, en la Comuna 6 de la capital nortesantandereana.


Lea también: Profesor de primaria abusó de 4 niñas: las ponía a ver pornografía


Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor, como lo hacía cada día, salió a trabajar con la esperanza de ganarse el sustento. 

Mientras recorría las calles del barrio El Salado, tres hombres lo abordaron para solicitarle un servicio de transporte. 

Le pidieron que los llevara hasta el barrio Trigal del Norte, una ruta aparentemente tranquila, sin señales de peligro. El taxista accedió sin sospechar las verdaderas intenciones de sus pasajeros.
Sin embargo, cuando el vehículo había avanzado varias cuadras, el panorama cambió drásticamente. 

De un momento a otro, según narró la víctima, fue obligado a detenerse y uno de los hombres le cubrió la cabeza con una franela blanca. 
En medio de la confusión y el miedo, escuchó cómo le ordenaban quedarse quieto y callado, mientras le exigían que entregara sus pertenencias.

Con la cabeza completamente cubierta y sin poder ver nada, el taxista empezó a sentirse asfixiado. 
Mientras tanto, los agresores aprovecharon para meterle las manos en los bolsillos y robarle sus objetos de valor y el dinero en efectivo que llevaba. 
Todo parecía indicar que el objetivo de estos tres hombres era inmovilizarlo a través de la asfixia, sin necesidad de usar armas blancas o de fuego.

Lo que los presuntos delincuentes no imaginaron fue que en ese preciso momento, sobre la avenida 7 con calle 17 del barrio El Salado, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaba labores de registro, control y patrullaje preventivo. 

Fue entonces cuando los uniformados se percataron de que un vehículo estaba mal estacionado, lo que les pareció sospechoso. Decidieron acercarse para verificar la situación.
Al asomarse al carro, los policías se encontraron con una escena impactante: el conductor con una franela blanca en la cabeza, claramente angustiado, mientras gritaba desesperadamente: “¡Ayúdeme señor agente, me están atracando!”. 


Puede leer: Video impactante: sicario falló tres veces y mujer se salvó de ser asesinada en Santander


En ese instante, los policías observaron a Henry Alexis Ríos Rivera, de 32 años, en el asiento del copiloto, y a Deivi Alejandro Lizarazo Jaimes, de 24, junto con Sergio Alejandro Suárez Archila, de 28, en la parte trasera del vehículo.

Los policías no dudaron en actuar de inmediato para salvaguardar la vida del adulto mayor. Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia, evitando así que la situación pasara a mayores. 
 

En el registro a personas no se les encontró ningún tipo de arma, lo que hace suponer a las autoridades que su forma de operar consistía en someter a sus víctimas por medio de la asfixia, para luego despojarlas de sus pertenencias.

Pero lo que más llamó la atención de los uniformados fue que, al verificar la identidad de los capturados, descubrieron que uno de ellos sería un soldado profesional activo, situación que ahora está siendo evaluada por las autoridades competentes.

Los tres detenidos fueron capturados por el delito de hurto y trasladados de inmediato a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Cúcuta, donde permanecían al cierre de esta edición, a la espera de que un juez les definiera su situación jurídica durante las audiencias públicas. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o situación similar que ponga en riesgo la vida o los bienes de los ciudadanos. 

La rápida reacción policial permitió que este hecho no terminara en tragedia, y demuestra la importancia de los patrullajes constantes por los diferentes sectores de la ciudad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día