Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Doble hipótesis ronda el asesinato de mecánico en el barrio Toledo Plata, de Cúcuta
El pistolero aún permanece entre la vida y la muerte.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Abril de 2025

Aún son muchas las incógnitas en el caso del mecánico Diego Fernández Rojas, asesinado el pasado miércoles 2 de abril en un ataque a mano armada cometido por Yoiner Arley Villabona Prieto. Todo quedó grabado en videos.


Además: Pistolero metió la mano por la ventana para atentar contra un hombre en su propia casa en Villa del Rosario


El ataque se dio en el almacén y taller de motos en el que trabajaba Fernández, ubicado en el barrio Toledo Plata, sobre la avenida 7 entre calles 13 y 14. Apenas segundos después de que el pistolero dejara a Fernández herido de muerte sobre el asfalto, aparecieron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y, tras segundos de fuego cruzado, el agresor fue inmovilizado con tres impactos de bala.

Tanto víctima como victimario fueron trasladados al Hospital Erasmo Meoz, donde se confirmó la muerte de Fernández, mientras Villabona aún permanece bajo pronóstico reservado.

Las hipótesis

Las autoridades acordonaron el lugar e iniciaron labores de investigación para tratar de esclarecer los hechos que han dejado a la comunidad consternada ante el ataque sufrido.

De forma preliminar, se conoció de una presunta deuda de la víctima contra un prestamista. Otra de las versiones apuntaría a un presunto relacionamiento con el expendio de estupefacientes. Al parecer, la víctima contaría con anotaciones judiciales relacionadas aunque no descartarán otras hipótesis.

Se pudo conocer que Villabona no tiene antecedentes penales.


Lea más: Video de venezolanos retenidos por la disidencia de las Farc sería una estrategia del grupo armado


Los hechos

Sobre las 5 de la tarde del 2 de abril Yoiner Villabona llegó en una motocicleta, negra, de placa venezolana A01W93A, hasta el frente del taller en el que laboraba Fernández junto a otro mecánico.

Sin quitarse el casco, Yoiner entró al establecimiento y con una pistola marca Glock disparó en repetidas ocasiones contra Fernández, aunque no logró impactarlo. La víctima respondió confrontándolo y abalanzándose sobre él. El pistolero corrió a la vía y logró hacer suficiente distancia para volver a poner a Fernández en el punto de mira y, con un impacto letal en el pecho, dejarlo tendido sobre el asfalto gravemente herido.

El homicida corrió hasta su motocicleta para emprender la huida, sin embargo, no contó con la presencia de uniformados policiales que estaban haciendo operativos de registro y control en las cercanías, y fueron alertados por los estruendos.

El pistolero arremetió contra los uniformados y de inmediato le respondieron con fuego, impactándolo tres veces y provocando su caída del vehículo, para su posterior detención.

Tras el traslado de los involucrados al centro asistencial, las autoridades acordonaron la escena del crimen e inmovilizaron la motocicleta en la que se movilizaba el atacante, así como el arma de fuego utilizada.


También: Caen Los Trinks: la banda que traficaba droga en colegios, universidades y discotecas de Pamplona


¿Quién era?

Diego, también conocido como Rochi en relación a Valentino Rossi, reconocido piloto retirado de las carreras de motocicleta Moto GP, era una cara reconocida en los talleres de moto de la capital nortesantandereana, donde nació y creció.

En su juventud compitió por varios años en carreras de motocicletas. Luego de retirarse, se dedicó a la mecánica, oficio que había aprendido de su abuelo, quien tenía la misma profesión.

Trabajó buena parte de su vida adulta en su propio taller y logró el reconocimiento de la comunidad por su calidad de atención y conocimiento, lo que le trajo mucha clientela, a quienes habitualmente llamaba ‘gatos’, por lo que empezó a ser distinguido como ‘gatico’.

Sin embargo, hace unos cinco meses un amigo le propuso la idea de un nuevo taller que iba a montar y Fernández aceptó sin saber que en las afueras de este establecimiento comercial terminaría perdiendo su vida.

Tras su partida, Diego deja atrás dos hijos y a su expareja. En redes sociales, ella mostró el tatuaje de su nombre que ‘Gatico’ llevaba en su muñeca izquierda y que le quedó marcado para la eternidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día