En Los Patios mataron a un joven que respondía a muchos sobrenombres. Para unos era el Mono; para otros, Nariz o Sisisí. En los papeles figuraba como Jean Carlo Herrera García. Los apodos cambiaban según el barrio, el parche o la esquina, pero entre quienes lo conocieron hay una coincidencia que no admite discusión: dicen que era una buena persona.
Siga leyendo: Por más de 6 kilómetros lo persiguieron para matarlo: la carrera contra la muerte de Durán en Cúcuta
En su sitio de muerte, allí donde dio sus últimos suspiros, en la esquina de la cancha gramillada del barrio La Sabana, fueron decenas de amigos y familiares los que se unieron ayer, 22 de enero, para prender una vela en su recuerdo.
Curiosamente su despedida, al igual que su muerte, estuvo marcada por la presencia de velas, pues en ese punto de la avenida 5 con calle 34, pasó sus últimos momentos en compañía de algunos amigos. Era un grupo numeroso los que se encontraban allí en la noche del pasado miércoles, una escena común para los habitantes del sector, que siempre veían como varios jóvenes se sentaban en ese punto en las afueras de la cancha, en donde el humo a veces sobresalía entre las risas.
En tanto, dentro del escenario deportivo se llevaba a cabo un partido de fútbol, nada parecía presagiar la tragedia que estaba por ocurrir pasadas las ocho de la noche, cuando se inició un nuevo episodio de violencia.
Dos criminales armados pasaron por la avenida 5, y desde la mitad de la calle uno de ellos abrió fuego en movimiento, fueron por lo menos cinco proyectiles los que salieron dirigidos contra el grupo, impactando a dos personas, a Darío Andrés Rodríguez y a Mono, quien recibió un par de balazos.
También: Ganó el crimen en Villa del Rosario: ladrón robó, le disparó a dos hombres y escapó
Posteriormente, los criminales siguieron su rumbo, tras dejar a los heridos botando sangre y varios orificios de bala en las paredes de la cancha. Inmediatamente, los demás integrantes del grupo auxiliaron a los lesionados, trasladándolos a centros asistenciales.
Para ese momento, ya varios de los jugadores pararon el partido para ver lo sucedido, uno de ellos sacó su teléfono para registrar en video justo el momento en el que los amigos de Jean Carlo lo subían a una moto.
El desgarrador grito de “¡Mono!” retumbó en la escena de la boca de un testigo, mientras el cuerpo del joven inconsciente era trasladado a toda velocidad en la moto. Era sostenido por el parrillero, quien lo cargaba casi como un bebé en sus brazos.
Ambos fueron a parar a la Clínica La Samaritana, a poco más de diez calles de distancia, allí los recibieron en la sala de urgencias, pero sus destinos fueron diferentes, mientras el personal médico logró estabilizar a Darío, con Mono fue todo lo contrario.
Minutos después se confirmó su fallecimiento como consecuencia de las heridas, que lo dejaron gravemente lesionado. En tanto, el otro herido sigue en recuperación bajo observación médica.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, acordonando la zona e inspeccionando la escena, donde encontraron dos velas en el suelo, una totalmente consumida y la otra a medio camino.
Además: Amenazaron con volver y los estaban esperando con la Policía: así cayeron dos presuntos extorsionistas en Ábrego
Los mensajes
Cientos de personas se volcaron en redes sociales con mensajes de luto y solidaridad para el joven y su familia, con numerosos testimonios de lo buena persona que era y esparciendo la idea de que lo asesinaron “por estar en el lugar equivocado”.
Manifiestan que no tenía problemas con nadie y, al contrario, era muy apreciado por la comunidad, por su carácter alegre y servicial, siempre dispuesto a ayudar en lo que pudiera.
Uno de los textos que más resonó fue el publicado por su hermana en Facebook. “Era un hombre que tenía sueños y ganas de salir adelante, dolorosamente estaba en el lugar equivocado. Dos balas me lo apagaron para siempre, les pido que recuerden a mi hermano con mucha felicidad, porque él era así”, dice la publicación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .