¿Qué pasó? Es la pregunta que se hacen los hinchas del Cúcuta Deportivo tras la inesperada renuncia del volante argentino Lucas Ríos, sobre el mediodía de este jueves.
El creativo, pieza clave en la recta final del semestre pasado donde se consiguió el ascenso, anunció a través de una carta su ida de la institución rojinegra en la que estuvo en dos ciclos entre 2022-2024 y mediados de 2025 a la actualidad.
“Lamentablemente, el fútbol también tiene momentos en los que el amor y la entrega no alcanzan. En este proceso se tomaron decisiones y se vivieron situaciones desde lo interno que no comparto, que chocan directamente con mi ética profesional y con la manera en la que entiendo este deporte. Cuando un futbolista deja de sentirse respetado en su trabajo, cuando el esfuerzo y el compromiso pasan a un segundo plano, es imposible seguir construyendo un sueño”, comentó el gaucho.
La salida de Ríos se suma a la de los otros argentinos Cristian ‘Jopito’ Álvarez y Matías Pisano, quienes habría tenido serias diferencias con el entrenador Nelson ‘el Rolo’ Flórez.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo se estrenó en la Liga I-2026 dejando dudas: ¿qué dijo el técnico Nelson Flórez tras la derrota ante Once Caldas?
Ríos cumplió de forma plena la pretemporada y pudo actuar en los dos partidos ante San Lorenzo y Huracán, celebrados en Uruguay en el marco de la Serie Río de La Plata.
El pasado lunes, en el estreno del equipo en la Liga I-2026 (derrota 1-2 ante Once Caldas), el mediocampista no fue titular e ingresó sobre el 73’ en reemplazo de Sebastián Támara.
La Opinión consultó a la institución sin obtener una respuesta clara a la decisión tomada por Ríos.
“Me voy sabiendo que hice todo lo que estuvo a mi alcance por esta camiseta y que siempre la defendí con honestidad.
Ojalá algún día los caminos se vuelvan a cruzar. Mientras tanto, me llevaré este club y a su gente grabados para siempre en mi corazón”, expresó el 10.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion