La ciudadela La Libertad fue el territorio donde creció, se desarrolló y triunfó Miguel Ángel Gómez Rodríguez, pero a su vez fue el escenario de una escena digna de película, que involucró una persecución, un homicidio, una balacera y dos personas capturadas.
Siga leyendo: Pamplona clama justicia por Dairon Montañez: su asesino sigue suelto
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes, 7 de octubre, tras salir de su trabajo en una rectificadora. El joven de 26 años se despidió de sus compañeros y puso rumbo a su casa en el barrio Torcoroma 3.
Sin embargo, al pasar por el barrio La Unión, una moto Suzuki GN negra, con dos sujetos vestidos de negro, empezó a seguirle el paso, dando inicio a una persecución que se prolongó por varias cuadras hasta llegar a la calle 4 con avenida 17B del barrio Aniversario 2.
Allí, en esa esquina, los criminales lo alcanzaron y dispararon en repetidas oportunidades en pleno movimiento. La caída fue aparatosa y, pasados un par de segundos, estaba tendido Miguel Ángel en mitad del asfalto, aún con el casco puesto, bocarriba y con múltiples impactos de bala en el torso.
Una mancha roja empezó a formarse bajo la víctima, mientras los victimarios escapaban, presuntamente con dirección a La Unión. En tanto, una multitud de curiosos empezó a asomarse a la escena para ver el cuerpo totalmente inmóvil, entonces alertaron a las autoridades.
Pronto varias patrullas de la Policía llegaron al sitio, acordonaron la escena y de inmediato empezaron a revisar videos para establecer características de los responsables, uno de los cuales identificarían apenas a cuatro calles de distancia.
Además: Habrían pedido $1.000 millones por Juan David Sanguino: caen 3 presuntos secuestradores en el Catatumbo
Se armó una balacera
Apenas minutos después del homicidio, en la avenida 7 entre calles 5 y 6 de La Unión, una patrulla que rondaba la zona vio a un sujeto que encajaba con la descripción establecida. Al acercársele, fue atacada a disparos por tres sujetos armados.
Los uniformados reaccionaron y pronto se formó un aterrador espectáculo para los residentes de esa calle, sobre las ocho de la noche. Los señalados corrieron desde la calle 5 hacia la 6, pero a medio rumbo, dos de ellos fueron alcanzados por la Policía.
Los sujetos fueron capturados, mientras que el tercero se escapó por la parte trasera de una vivienda, perdiéndose por una zona boscosa en medio de la oscuridad, y su rumbo sigue siendo un misterio.
Fueron decenas de patrullas las que llegaron a ambos lugares para inspeccionar las escenas y recoger material probatorio que permitirá determinar si los capturados, a quienes se les encontró un arma de fuego, estuvieron involucrados en el crimen contra Miguel. En el sitio, además, hallaron una moto con las mismas características de la involucrada en el homicidio.
También: En el municipio de Sardinata, un hombre fue capturado por abusar de una niña
Su último campeonato
La noticia cayó como un baldado de agua fría en la ciudadela La Libertad y pronto se expandió entre vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo. Todos llegaron hasta ese punto para comprobar con sus ojos lo que tanto temían.
“Era increíble, uno no se podía imaginar que ese ‘pelado’ acabara así”, dijo uno de los numerosos amigos de la víctima, con quien compartía su pasión por el fútbol, una de las principales motivaciones en la vida de Miguel.
“Hace unos días estábamos celebrando que habíamos ganado un campeonato en Sevilla, y ahora nos reunimos para la despedida”, contaron compañeros de los diferentes equipos de fútbol que defendió el joven desde su juventud.
Rememoraban con nostalgia un campeonato de fútbol barrial ocurrido el pasado sábado, donde ganaron el primer puesto, en un momento que quedó retratado para la posteridad por medio de videos.
Como jugador siempre fue un delantero goleador, de esos que mete todos los goles que un volante ‘10’ le pone. Jugaba con sus amigos de la infancia, vecinos y compañeros de trabajo, con quien tuviera que hacerlo con tal de disfrutar su pasión.
Ahora, las canchas de fútbol de la ciudadela no volverán a ser lo mismo, sin el brillo del goleador Miguel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.