Haber conducido en aparente estado de embriaguez y sin ninguna medida de protección, le habría costado la vida a un joven de 20 años en Villa del Rosario, el pasado domingo. Esa es la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito, tras haberse presentado el siniestro vial en el sector conocido como ‘La Curva’.
A las 11:55 p. m., del domingo, la tranquilidad de los habitantes del barrio Santander (parte baja) se interrumpió al escuchar un fuerte golpe. Aunque ya presentían cuál había sido el motivo, salieron de sus viviendas para confirmar sus sospechas: se presentó un accidente de tránsito.
Y es que en esta zona, la comunidad lleva tiempo solicitando medidas de seguridad para evitar que los accidentes se sigan presentando, pero las soluciones han tardado en llegar.
El hecho
El fatídico hecho se presentó en la carrera 5 de este sector del barrio Santander, cuando Omar Yesid Galvis Cetina, quien conducía su motocicleta Yamaha FZ, de placa IFL63E, al parecer, a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez, perdió el control y chocó contra un andén.
Lea aquí: Trágico accidente cerca del túnel de Pamplona
El fuerte impacto, sumado a que el joven, de 20 años, no portaba ningún elemento de protección, fueron razones suficientes para causarle la muerte inmediata, pues según una fuente oficial, Omar Galvis se habría golpeado la cabeza, causándole un trauma craneoencefálico.
Algunos residentes intentaron auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, ya no había rastro de signos vitales. El hecho fue informado a miembros de la Policía y las autoridades tránsito, que con su unidad criminalística, llegaron hacia las 12:20 de la noche.
Según se conoció, Galvis Cetina no contaba con los documentos reglamentarios, cuando ocurrió el hecho.
Salió a entregar una plata
La madre de la víctima aseguró que horas antes del siniestro, su hijo salió de la casa en su moto para entregar un dinero, pero no regreso.
Conozca: En Ocaña, la muerte le llegó a Orielso Coronel el día de su cumpleaños
Fue hasta que en la madrugada del lunes, un conocido llegó hasta su vivienda en el barrio 20 de Julio, en Villa del Rosario, y le informó que Omar había sufrido un accidente de tránsito.
“Un compañero de Omar vino hasta mi casa y me dijo que se había accidentado, pero nunca me mencionó que había muerto, fue hasta que llegue al lugar que vi su cuerpo sin vida. Aún estaba caliente cuando lo toque. Mi hijo era una buena persona”, dijo entre sollozos la mujer.
Una protesta
Tras el accidente, ayer, los residentes del barrio Santander salieron a protestar de manera pacífica, solicitándole a las autoridades municipales mejores medidas de seguridad que garantizara la integridad, no solo de quienes transitan por la zona, sino de los residentes de ese punto.
Por su parte, la secretaria de Tránsito de Villa del Rosario, Lilibeth Ventura, afirmó que, “se va a realizar un Comité Local de Seguridad Vial para buscar soluciones a la problemática que se está presentando”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion