Como Jesús González García y Stefany Yuneis Martínez fueron identificados dos de los presuntos involucrados en un doble homicidio que sacudió el barrio Lomitas, de Villa del Rosario, el pasado 4 de marzo.
La pareja habría participado en el asesinato del el Perro y la Wicha, en la calle 8 entre carreras 5 y 6, quienes se movilizaban en motocicleta a baja velocidad cuando habrían sido atacados de sorpresa por González y Martínez, causándole la muerte en el lugar de los hechos al hombre, oficialmente identificado como José Nicasio Becerra Ramírez, de 34 años de edad, a causa de tres disparos en cabeza, abdomen y mano derecha.
La Wicha, quien inicialmente no fue identificada, aunque días después este medio logró establecer que se trataba de Glenda Fabiola Sosa Terán, de 35 años, recibió dos tiros en cabeza y espalda y siguió con signos vitales por unos minutos más. Fue trasladada al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde terminó perdiendo la vida apenas media hora después.
En tanto, los responsables escaparon en dirección al Anillo Vial Oriental, donde despistaron a las autoridades, quienes mediante revisión de cámaras de seguridad, habrían logrado identificarlos mediante las acciones investigativas, hasta dar con su vivienda en el barrio 20 de Julio, también en Villa del Rosario.
Conozca: Madrugada ‘estrellada’ en Cúcuta, se presentaron dos siniestros viales aislados
Allí las autoridades diligenciaron un allanamiento y registro, en el que detuvieron a los señalados, y además encontraron una pistola con tres proveedores, 935 gramos de marihuana, una gramera, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los hechos
Varios disparos alertaron a la comunidad de Lomitas, que escuchó las detonaciones cerca de una institución educativa, de inmediato sonó la alarma comunitaria y se alertaron a las autoridades.
La comunidad encontró en la escena una motocicleta negra venezolana, de placa AC6281R, y a las dos personas malheridas sobre el andén de un taller de metalurgia, decenas de estudiantes se acercaron al lugar, obligando a las autoridades a acordonar el lugar, confirmaron el fallecimiento de el Perro.
Los móviles de este doble asesinato se relacionaron de manera preliminar con problemas de microtráfico, pues José Nicasio contaría con antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Según allegados de Fabiola, a Nicasio lo estarían buscando por asuntos del pasado, al haber pasado varios años en prisión por dos detenciones distintas, una en 2015, la otra en el 2019.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.