Nuevos detalles sobre el crimen que estremeció a Aguachica el 29 de diciembre del 2024 han salido a la luz. El pastor Marlon Lora, su esposa y sus dos hijos fueron asesinados en un restaurante del municipio en medio de un ataque armado que, según recientes revelaciones, no estaba dirigido contra ellos.
De acuerdo con investigadores del caso y con lo revelado por un programa del canal Caracol Los Informantes, el verdadero blanco de los sicarios era Zaid Andrea Sánchez, conocida como ‘La Diabla’, quien había sido pareja de Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, un presunto narcotraficante asesinado meses antes. La ejecución sería una retaliación por ese crimen.
Fuentes judiciales señalaron a la periodista la Nena Arrazola que ‘La Diabla’ fue vista en el restaurante poco antes del ataque. Las cámaras de seguridad muestran que ingresó al lugar vestida con camisa blanca y pantalón negro, y se sentó en una mesa cercana a la familia Lora. Sin embargo, al percatarse de que estaba siendo seguida, se levantó y huyó del lugar apresuradamente.
El problema, según explicaron los investigadores, fue que Ángela Natalia, hija del pastor, llevaba una vestimenta muy similar a la de ‘La Diabla’, lo que habría confundido a los sicarios. Creyendo que se trataba de su objetivo, abrieron fuego contra la familia que estaba sentada en la mesa contigua.
Según la madre del pastor, su hijo no tenía ningún vínculo con el narcotráfico ni con personas criminales. “Él vivía tranquilo, no tenía temor de nada, él se sentaba en cualquier sitio público de espaldas a la calle, no temía nada porque no debía nada”, aseguró Ángela Becerra.
Así planearon el crimen de alias ‘La Diabla’
Los elementos materiales de prueba recopilados por la Fiscalía indican que los cuatro hombres viajaron desde diferentes puntos de Norte de Santander a Aguachica.
El propósito sería atentar contra una mujer, alias ‘La Diabla’, que estaba en el municipio velando a su compañero sentimental, que había sido asesinado en El Banco (Magdalena), el 27 de diciembre de 2024. Ese hombre era alias ‘el Calvo’.
Lea aquí: Expresidente de Uruguay: Pepe Mujica, se encuentra en situación terminal
“Los hoy procesados llegaron a la población, compraron dos motocicletas y las llevaron al parqueadero de un hotel. El día siguiente las usaron para ubicar y perseguir al objetivo del plan criminal. Luego de establecer que estaba en un restaurante, Leal Rodríguez presuntamente descendió de uno de los vehículos, ingresó al establecimiento de comercio y disparó a una joven que tenía características similares a la mujer que buscaba, y en contra de sus tres acompañantes”, detalla la investigación de la Fiscalía.
Agrega el organismo judicial que al percatarse el sicario que había atacado a las personas equivocadas, salió del sitio accionando el arma de fuego y escapó en la motocicleta en la que se transportaba. El pastor, su esposa e hija murieron en el ataque; mientras que su hijo fue trasladado a un hospital y falleció dos días después.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .