Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El Rolo, condenado por muerte de su pequeño hijastro en Cúcuta
Jhosman Cárdenas fue condenado a 50 años de prisión por el crimen de niño de dos años y cinco meses en el barrio La Concordia.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Noviembre de 2025

Jhosman Arley Cárdenas Pérez, alias el Rolo, fue condenado a 50 años de prisión por el macabro crimen de su hijastro, de dos años y cinco meses, tras una cruel golpiza en una vivienda ubicada en el barrio La Concordia.


También: ¿Por no pagar una extorsión? El asesinato de Romaro sacudió el centro de Cúcuta


Según se conoció, Cárdenas actuó de esa manera porque supuestamente no soportaba que el pequeño llorara al no tener a su mamá cerca, pues ella trabajaba y él era quien lo cuidaba.

El hombre, de 24 años, fue señalado por los delitos de homicidio, tortura y violencia intrafamiliar, todas las conductas agravadas. Fue el pasado 22 de julio que el niño fue llevado a un centro asistencial en estado crítico de salud, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.


Lea aquí: ¿Qué motivó el violento asesinato? Acribillaron a un instructor de gimnasio en el


Según fuentes judiciales, la madre manifestó que el menor se había caído por las escaleras, pero las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) permitieron establecer que la versión dada por la progenitora no era cierta.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la muerte del niño se produjo por múltiples lesiones ocasionadas por golpes sistemáticos.


Además: Tras casi una hora de agonía, Julitza murió en una sala de urgencias de Cúcuta


El macabro hecho 

A la sala de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz llegó una joven con Eider en brazos, desconsolada pidiendo ayuda, pues el niño estaba convulsionando y vomitando sangre. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarle la vida y poco después murió a raíz del maltrato físico que habría padecido en sus últimos días. 

La inspección forense reveló que la muerte fue causada por una paliza que le había afectado gravemente el abdomen, versión opuesta a lo que contaban la madre y Arley, quienes afirmaban que el niño se había caído de la cama un día y al siguiente de las escaleras. 


Le podría interesar: ¿Por qué mataron a un empresario en El Malecón?


Inmediatamente se inició una investigación, en la que los adultos empezaron a dar versiones contrarias. Al revisar la casa encontraron algunas manchas de sangre, que pertenecían al pequeño. 

Se pudo conocer que en los resultados de la necropsia, los médicos forenses vieron que el niño tenía varias de sus costillas rotas, además de que algunos de sus órganos estaban reventados y también tenía laceraciones y hematomas.


Entérese: Abraham, el segundo condenado por el homicidio de Gladys en Cúcuta


Se lo trajeron de Toledo 

Las autoridades también conocieron que la mamá tenía al niño en Toledo, al cuidado de sus padres, pues ella trabajaba en una avícola y prefería que ellos lo tuvieran bajo su protección, donde siempre estuvo bien.

Pero los primeros días de julio ella decidió traérselo para Cúcuta y tenerlo bajo su cuidado y el de su pareja sentimental, pero lo que la joven no esperaba era que Pérez terminaría matando al pequeño a golpes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día