Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Creyó que dormía en el sofá, pero estaba muerto: hallan sin vida a ‘Chulo’ en Ocaña
Vivía en condición de calle y murió solo, el triste final de Dagoberto Meza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Enero de 2026

Pensaba que estaba dormido, porque suponía que después de deambular por las calles había llegado a descansar sobre el sofá. No obstante, una terrible sorpresa se llevó un residente del barrio Cristo Rey, en Ocaña, al intentar despertar a Chulo, como era conocido Dagoberto Meza: él estaba muerto.

El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado, cuando el vecino, al acercarse al hombre de 41 años, se percató que no respiraba y tampoco tenía pulso. De inmediato, alertó al Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), sobre el hallazgo.


Lea además: Adolescente asesinado en el barrio Claret de Cúcuta ‘andaba en malos pasos’


De acuerdo con los datos recopilados por los funcionarios que acudieron al sitio, el fallecido vivía en condición de calle y, al parecer, venía padeciendo hepatitis. Igualmente, el personal paramédico que arribó en una ambulancia expresó que la muerte pudo ser por causas naturales.

Los patrulleros coordinaron con la Fiscalía el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto Nacional de Medicina Legal, con el fin de practicarle la necropsia de ley y precisar los motivos del deceso. 

Uno de los hermanos de Chulo indicó a este medio que les avisaron horas después que el cadáver lo levantaron y llevaron a la morgue. “Gracias a Dios, hicieron esa vuelta y esas cosas. No tenemos recursos económicos por el momento para pagar todo lo del entierro”, apuntó. 


Le puede interesar: Capturan a Jonás, Yefrei y José, alias los Turcos, señalados integrantes de peligrosa banda en Cúcuta


Sobre la situación en la que fue encontrado Dagoberto Meza, el familiar señaló que solo saben lo que pudo investigar la Policía, porque “él ya venía padeciendo algunas enfermedades”, por lo que su estado físico se había deteriorado.

“Se había alejado de la familia y vivía por ahí dando vueltas”, destacó otro de los hermanos, quien precisó que era habitante de calle desde hace seis o siete años. Sin embargo, en algunas ocasiones se quedaba en casa de su madre, en el  barrio El Dorado.

Por su condición de calle, Dagoberto también cayó en el consumo de drogas. De acuerdo con parientes y amigos, era un vecino muy querido, porque “no se metía con nadie” y “se ganaba la vida pidiendo dinero” o ejerciendo uno que otro oficio. 


Lea además: Intentaron huir con joyas, pero no lo lograron: capturan a Fercho y Chipi en Los Patios


“¡Ay! ¡Qué pesar amor! Un gran amigo”, expresó Paola Ortega. “Él vivía en un viacrucis como habitante de calle”, dijo otro allegado.

Zulay García Díaz también manifestó su tristeza por el final de su “querido amigo Chulo” y envió un mensaje de solidaridad a la familia. 

Dagoberto Meza había celebrado su cumpleaños el pasado 7 de diciembre, el Día de Velitas, y deja un hijo de 12 años. Ayer, mientras la madre cumplía con los respetivos trámites para que le entregaran los restos, otros familiares buscaban la ayuda de corazones bondadosos para reunir dinero y pagar los gastos funerarios.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día