A dos años del hecho violento que cometió Edward Fabián Sánchez Lizcano, la justicia lo castigó. Este hombre es recordado en el barrio Llanitos, de Los Patios, por causarles la muerte a dos hombres y herir a otro, quienes intentaban ayudar a la compañera sentimental de él.
Recientemente a Sánchez Lizcano le avalaron un preacuerdo con la Fiscalía y fue el Juzgado Primero del Circuito de Los Patios con funciones de conocimiento, que lo condenó a 30 años de prisión, por homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio agravado en grado de tentativa.
El hecho
La tarde del domingo 19 de julio del 2019, una mujer llegó en una motocicleta pidiendo auxilio a una agrupación de vallenata que departía en la casa K108-1B de Llanitos.
La mujer, identificada como Jessica Escalante, les aseguró a Danny Omar Santos Carrillo, José Vicente Guevara Camargo y a José Arley Rojas Becerra que su marido la quería matar.
Los tres amigos no tuvieron chance de reaccionar, porque de inmediato Sánchez Lizcano llegó en otra motocicleta y al primer intento de reclamo de los amigos, los atacó con un cuchillo.
Danny, de 37 años, y José Vicente, de 48, recibieron cada uno una herida en el pecho, ambos murieron por la gravedad de la herida, mientras que José Arley logró sobrevivir a la puñalada que recibió en el costado izquierdo.
Aunque Sánchez Lizcano intentó huir, fue capturado por uniformados del cuadrante de Betania de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El hombre estaba bajo el consumo desmesurado de alcohol habría desatado el hecho violento.
A responder
Luego de estos dos años, tras agotado el proceso judicial que fue sustentado con material probatorio recopilado por los investigadores, permitió que Sánchez Lizcano recibiera esta pena, tras ser el autor material de los homicidios de Danny Omar y José Vicente, así como de las heridas causadas a Rojas Becerra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion