Un hombre jamás imaginó que al ofrecer su vehículo en venta a través de las redes sociales, un posible comprador lo drogaría para luego robárselo. El hecho ocurrió en Bucaramanga, pero el presunto ladrón fue capturado en Norte de Santander.
El incidente comenzó la semana pasada, cuando la víctima decidió usar Facebook para anunciar la venta de su camioneta Toyota Hilux, con placa CWL723.
Le puede interesar: Planearían un atentado terrorista en El Zulia y las autoridades les frustraron el plan
El anuncio resultó bastante atractivo, recibiendo múltiples ofertas de posibles compradores. Sin embargo, hubo una en particular que captó su atención.
El interesado, identificado posteriormente como Jefte Josaías Perales Mejía, contactó al propietario de la camioneta el pasado sábado.
Después de una breve conversación, ambos acordaron encontrarse en la vivienda del dueño, ubicada en Floridablanca, el martes alrededor de las 10:30 de la mañana.
El supuesto comprador llegó al lugar y tras expresar su clara intención de comprar la camioneta, le pidió al dueño que salieran a dar una vuelta para probarla mecánicamente.
Si todo funcionaba correctamente, le propuso que lo acompañara hasta el centro de Bucaramanga para retirar el dinero y hacer la respectiva entrega.
Y así sucedió. Ambos hombres se trasladaron en el vehículo hasta un parqueadero en la carrera 14 con calle 34. Tras estacionar la camioneta, se dirigieron juntos a un almacén de cadena.
Estando allí, el hombre que posaba como comprador le ofreció al propietario del carro un jugo y un pan de bono, quien al principio le dijo que no, pero finalmente terminó por aceptarle ese gesto amable.
Aunque todo marchaba en completa normalidad y ya se estaban acercando al banco para retirar el dinero, el vendedor comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento, como si todo hubiese sido parte de un plan meticulosamente preparado.
Sin que él se diera cuenta, el presunto comprador le sacó el ticket del parqueadero del bolsillo y se dirigió rápidamente a retirar el vehículo, ya que las llaves habían quedado en el establecimiento.
Cuando la víctima recuperó el sentido, alertó inmediatamente a las autoridades sobre lo que había sucedido, quienes empezaron a ubicar las posibles rutas por donde transitaría el hombre con el carro y establecieron que se dirigía a Cúcuta.
Fue así como la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander se mantuvo alerta en el sector del Peaje Los Acacios, en la vía que de Pamplona conduce a la capital del departamento.
Conozca: Una falla en los frenos habría provocado el accidente que dejó un muerto y dos heridos en Cúcuta
Eran las 6:00 de la tarde del martes cuando los uniformados observaron el vehículo con las mismas características indicadas y le hicieron la señal de pare. El conductor vestía la misma ropa que usó para perpetrar el hurto.
Al inspeccionar el interior de la camioneta, los policías hallaron 50 millones de pesos en efectivo, los cuales resultaron ser falsos.
Jefte Perales fue capturado por los delitos de receptación. Luego fue presentado a la Fiscalía en donde permanece a la espera de que un juez le determine su situación jurídica. El vehículo también pudo ser recuperado por las autoridades.
Al parecer, el hombre ya tenía negociado el vehículo en Cúcuta y no sería la primera vez que cometía un hecho similar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .