A las 7:50 de la noche cuando Yuri Paola Silva Ortega se encontraba atendiendo su establecimiento comercial ubicado en la calle 9 avenidas 12 y 13 del barrio Belisario Betancourt, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta la entrada del lugar y le pidieron que saliera.
La mujer pensó que se trataba de unos clientes que buscaban alguna bebida alcohólica pues su negocio es un pequeño estanco que funciona desde hace años. Pero, al salir, se dio cuenta que estaban armados.
“Acá le manda Breiner Peñaranda”, fue lo que le gritó uno de los pistoleros antes de dispararle por lo menos unas cinco veces. Sin embargo, fue solo una bala la que la impactó en su brazo izquierdo.
Ese mismo hombre armado vestía una camisa con el rostro de Breiner, quien fue asesinado el pasado 13 de noviembre en un centro comercial del centro de Cúcuta, como represalia por el crimen de alias Guri, también asesinado dos días antes.
Le puede interesar: Taxista fue apuñalado en el barrio Alfonso López, en Cúcuta
Los hombres huyeron mientras Yuri Paola fue trasladada hasta la Unidad Básica de Comuneros en donde fue atendida rápidamente y logró recuperarse satisfactoriamente de la herida.
Presuntamente, Silva Ortega sería la misma “Paola la del estanco” que está entre los nombres de las personas que aparecieron en un panfleto firmado por la banda criminal Los Mexicanos, que circula desde hace un par de meses, estructura a la que pertenecería Peñaranda.
Supuestamente, la mujer habría sido expendedora de estupefacientes de Ever Carreño Corredor, alias Porras, y haría parte de su círculo de personas cercanas.
Y es que, precisamente, Los Mexicanos le declararon la guerra a Porras y su gente a través de ese panfleto.
Aunque en un principio se pensó que era el mismo Porras que estaría detrás de ese comunicado y que buscaría asesinar a quienes lo han traicionado, las autoridades aseguraron que la estructura existe y alias Pepino podría ser quien la lidera, sin embargo, esto sigue en materia de investigación.
Cabe recordar que, en ese mismo establecimiento comercial, en el mes de mayo, fue atacado a disparos un hombre que sería expendedor de estupefacientes del barrio Belisario.
El hombre también logró recuperarse de las heridas en un centro asistencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion