La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó tras una persecución a alta velocidad en el barrio El Llano de Cúcuta
Jhojan Correa fue detenido en la calle 11 con avenida 11 del barrio El Llano, donde le incautaron un revólver sin permiso para porte.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Agosto de 2024

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que patrullaban por la calle 16 con avenida 6 del barrio La Playa, jamás pensaron que su noche terminaría con una persecución.

Todo sucedió el pasado sábado, a eso de las 11:55 p.m., durante una ronda rutinaria en una zona conocida por su actividad nocturna.


Conozca: Crimen en Mutiscua: un hombre fue asesinado a puñaladas presuntamente en una riña


Cuando los policías conducían por ese sector, se percataron de un hombre sospechoso que se movilizaba en una motocicleta. La actitud del individuo llamó la atención de los uniformados, quienes, decidieron interceptarlo para una verificación.

En el momento en el que le pidieron que detuviera su marcha, éste hizo caso omiso y emprendió la huida, lo que dio inicio a la persecución que se extendió por varias cuadras.

El trayecto inició desde el barrio La Playa y culminó en la calle 11 con avenida 11 del barrio El Llano, cuando los uniformados lograron alcanzarlo y abordarlo para realizarle un registro.

En su poder, Jhojan Estiven Correa Mesa, como fue identificado el hombre, tenía un revólver sin ningún permiso para porte, por lo que fue capturado de manera inmediata. La motocicleta que conducía también fue inspeccionada, aunque no se encontraron más elementos ilegales, su actitud y la posesión del arma ya constituían motivos suficientes para su detención.


Lea: Dinastía del crimen: el imperio de Ñuñú y Carlos Pecueca en Cúcuta


Luego, al verificar sus antecedentes judiciales, los policías se llevaron una sorpresa. Correa Mesa, de 24 años, contaba con 41 anotaciones por medidas correctivas, en su mayoría por tráfico de estupefacientes y una que otra por porte ilegal de armas.

Además, 11 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) desde 2018. Ocho por tráfico de estupefacientes, dos por hurto en menor cuantía y una por porte ilegal de armas.

El hombre fue presentado ante un juez y luego de ser escuchado en las audiencias concentradas, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un detallado recuento de los delitos previos de Correa Mesa, subrayando el riesgo que representa para la sociedad.

La defensa, por su parte, intentó argumentar en favor de medidas menos severas, pero el juez consideró que la reincidencia justificaba la reclusión en un centro penitenciario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día