Tres hombres quienes presuntamente integrarían Los Trucha, una banda dedicada al hurto en manada, fue desarticulada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía.
También: Crónica de una muerte anunciada: Mayerly y Luisa murieron en un accidente de tránsito en el puente San Mateo de Cúcuta
Mediante diligencias de allanamiento y registro fueron capturados: Gabriel Ortega, Adrián Gómez y Frank Trespalacios, dedicados presuntamente al hurto a personas, mediante atracos a mano armada.
Según investigaciones, los capturados se desplazarían de diferentes formas por toda el área metropolitana e intimidarían a sus víctimas para quitarles sus pertenencias.
Lea aquí: Golpe al narcotráfico: hallan y destruyen laboratorio de coca en Campo Yuca, Tibú
Robos
Según las autoridades, este grupo delincuencial estaría vinculado en alrededor de 60 hechos de hurto en lo corrido del presente año, con injerencia en los barrios Claret, Motilones, Ospina Pérez y Comuneros.
La modalidad de ataque en manada se caracteriza por actuar en grupo para reducir y confundir a las víctimas. En cuestión de segundos estos presuntos delincuentes lograban cometer sus fechorías y escapar.
Los habitantes de estos sectores vivían días angustiantes y de zozobra, puesto que el actuar delictivo de estos hombres amenazaba con robar todo a su paso.
“De acuerdo con las investigaciones estas tres personas cumplían un rol de atracadores, afectando la integridad y seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó el coronel Jimmy Belalcázar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Podría interesarle: El último viaje de Pedro y Marrana, ¿quién está detrás del doble homicidio en Convención?
Las capturas
Las indagaciones por parte de las autoridades duraron varias semanas, en ese lapso de tiempo recopilaron suficiente material probatorio para emitir órdenes de allanamiento en contra de los sospechosos.
Ortega se encontraba en un establecimiento comercial de zapatos en el momento que fue interceptado por miembros de la Policía, quienes procedieron a hacer efectiva su captura.
Gómez fue ubicado mientras se encontraba en una avenida principal, mostrando nerviosismo y realizando movimientos constantes que delataron su incomodidad.
Los tres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y cobijados con medida privativa de la libertad en un centro penitenciario, quedando a disposición de la autoridad judicial encargada de llevar el proceso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .